Irán destruye al ejército de Israel por dentro y Netanyahu no puede ocultarlo
por Punto Crítico: Alerta Global
6 meses atrás 1 min lectura
30 de abril de 2026
El ejército de Israel está viviendo su mayor crisis interna en 15 años. No viene del frente de batalla. Viene desde adentro. Mientras Netanyahu guarda silencio, los números hablan solos: soldados en servicio activo que no resisten la presión psicológica de una guerra que no termina, reservistas que ya no responden con el mismo entusiasmo de antes y un sistema de censura militar trabajando a marchas forzadas para que el mundo no se entere.
En este análisis desmenuzamos todo lo que los medios occidentales están ignorando deliberadamente:
▸ La cifra que Israel está intentando enterrar sobre sus propias tropas en abril de 2026
▸ Por qué el Escudo de Hierro no protege la mente de los soldados
▸ La estrategia de Hezbolá que destruye sin disparar un solo misil
▸ El silencio calculado de Netanyahu y lo que esconde
▸ Cómo Irán ganó la guerra psicológica que nadie está contando
▸ La diferencia brutal entre la movilización iraní y la israelí
▸ Qué está viendo Washington que Tel Aviv no quiere mostrar
▸ Lo que los propios expertos en salud mental llaman «lesión moral»
▸ Por qué Trump observa esta crisis con preocupación estratégica
▸ El dato del informe KESNED que debería estar en todos los titulares
▸ La victoria invisible que Hezbolá ya tiene en su bolsillo
Esta es la información que el aparato de propaganda militar israelí no quiere que llegue a tu pantalla. Hoy la analizamos sin filtros.
Artículos Relacionados
La constitución de 1925 fue impuesta por el ejército (III)
por Felipe Portales (Chile)
1 año atrás 9 min lectura
La verdadera línea roja de Israel no es la violencia, sino el hecho de filmarla
por Fausto Giudice
5 meses atrás 4 min lectura
¿Se han preguntado qué gana EEUU exponiendo una red que compromete a sus propios ricos y políticos?
por Edison
9 meses atrás 7 min lectura
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
1 año atrás 1 min lectura
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
1 año atrás 8 min lectura
Dentro de la saga Epstein: vínculos con el servicio de espionaje israelí y presidentes de EEUU
por Maryam Qarehgozlou
1 año atrás 19 min lectura
Chile: Declaración ante la liberación anticipada de ocho criminales de lesa humanidad
por Red de Observadoras en Justicia y Memoria
13 segundos atrás
29 de octubre de 2026
«Denunciamos que desde el Ministerio de Justicia se han implementado dos estrategias para las liberaciones anticipadas de los condenados por graves violaciones a los derechos humanos.»
Anatomía de la victoria digital de Lula
por Miquel Pellicer (España)
37 mins atrás
29 de octubre de 2026
La épica victoria de Luiz Inácio Lula da Silva quedará registrada en los manuales de ciencia política como la demostración palmaria de que la hegemonía digital de las fuerzas reaccionarias no es un destino inevitable.
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
3 días atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
5 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.