Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
3 meses atrás 3 min lectura
17 de julio de 2026
Traducción al castellano del tweet pidiendo la libertad:
El Dr. Hussam Abu Safiya, Director del Hospital Kamal Adwan @HussamAbuSafiya, se negó a abandonar a sus pacientes mientras los criminales de guerra israelíes rodeaban y atacaban el hospital. El mundo le vio caminar entre los escombros con su bata blanca. Poco después, los criminales de guerra israelíes le secuestraron. Más de 18 meses después, sigue encarcelado sin cargos ni juicio.
Su mensaje al mundo exterior, transmitido a través de sus abogados y de «Médicos por los Derechos Humanos-Israel», es devastadoramente sencillo:
«Hagan todo lo posible para sacarme de este lugar».
Según sus abogados y la organización «Médicos por los Derechos Humanos-Israel», los guardias de prisiones israelíes volvieron a golpear al Dr. Abu Safiya tras su anterior visita de asistencia jurídica, causándole una herida sangrante en un dedo antes de devolverlo a la celda de aislamiento dentro del centro de detención subterráneo de Rikf. Afirma que lo llevaron a hacerse radiografías, pero nunca le comunicaron los resultados. Se le ha suspendido la medicación para el dolor. Se le ha negado el uso de sus gafas, padece problemas en el ojo derecho y sigue recluido en aislamiento bajo tierra.
Sin embargo, el Estado israelí declaró ante su Tribunal Supremo que no había indicios de que la vida del Dr. Abu Safiya corriera peligro. Si eso es cierto,
¿por qué las autoridades israelíes aún no han hecho públicos sus historiales médicos?
¿Por qué aún no se ha permitido a «Médicos por los Derechos Humanos-Israel» realizar un examen médico independiente?
¿Por qué un médico que se negó a abandonar a sus pacientes sigue encarcelado sin que se le haya imputado ningún cargo?
No se trata de una denuncia aislada. B’Tselem, @btselem, los expertos de la ONU @UN, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU @UNHumanRights y otras organizaciones de derechos humanos han documentado denuncias de palizas graves, denegación de asistencia médica, privación prolongada del sueño y otras formas de maltrato en los centros de detención israelíes. Itamar Ben-Gvir, criminal de guerra condenado y simpatizante de una organización terrorista, ministro responsable del Servicio Penitenciario de Israel, se ha pronunciado públicamente en repetidas ocasiones a favor de imponer condiciones carcelarias más severas y de lo que él denomina una «revolución carcelaria». El vídeo que aparece a continuación habla por sí solo.
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación. Si el mundo no puede salvar a un médico cuyo rostro ya conoce, imaginen lo que les está sucediendo a los miles de palestinos cuyos nombres nunca han oído. La historia no recordará las excusas. Recordará quién guardó silencio.
🟥israeli WAR CRIMINALS ARE TORTURING DR. HUSSAM ABU SAFIYA. HOW MUCH LONGER WILL THE WORLD STAY SILENT?
🟥Dr. Hussam Abu Safiya, @HussamAbuSafiya Director of Kamal Adwan Hospital, refused to abandon his patients while israeli war, criminals, surrounded and attacked the… pic.twitter.com/jP0oHVADOp
— shameen suleman (@shameensuleman) July 16, 2026
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
Ein Beitrag geteilt von EL TIO RAZI sabor y consciencia (@razialam_ovalle)
Artículos Relacionados
Poco a poco se desgarra el velo y vamos viendo quién es en verdad quién, en la guerra de Gaza
por Thierry Meyssan (Paris, Francia)
3 años atrás 17 min lectura
Sahara Occidental: La provincia española que se borró del mapa ¡Descubre su historia!
por
1 año atrás 1 min lectura
«La guerra no es una elección. La guerra es un sistema, un proceso que se perpetúa a sí mismo»
por Prof. Rahika Desai (Canadá)
1 año atrás 1 min lectura
¿La Municipalidad Negacionista de La Reina?
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 años atrás 4 min lectura
La Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos continúa y se ha formado un Comité Nacional de Huelga
por Unión Nacional de ex Presos Políticos (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Irán destruye al ejército de Israel por dentro y Netanyahu no puede ocultarlo
por Punto Crítico: Alerta Global
5 meses atrás 1 min lectura
En febrero del 2026 la Municipalidad de Las Condes revocó el llamado a Licitación para la «Limpieza de Quebradas»
por piensaChile
4 segundos atrás
09 de octubre de 2026 Estos son los párrafos claves que demuestran que una Unidad de la Municipalidad había solicitado contratar el «Servicio de Limpieza Quebradas» que habían sido…
Pepe Escobar: Por qué la campaña de Lula perdió el contacto con Brasil
por Nima R. Alkhorshid (desde Brasil)
8 horas atrás
09 de octubre de 2026
La crítica que Pepe Escobar hace al PT, al Partido de los Trabajadores, de Lula, es válida para la inmensa mayoría de los partidos políticos, independiente de su color político. Y esto a nivel mundial.
1096 dias desde el 7 de octubre
por La Base (España)
2 días atrás
07 de octubre de 2026
En el programa de hoy, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Pablo Hurtado y Eduardo García analizan, a tres años del 7 de octubre, la historia de la ocupación y la resistencia palestina, con la participación del analista y activista Daniel Lobato.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
4 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.