Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
1 mes atrás 3 min lectura
14 de marzo de 2026
Hacen lo que pueden por borrarte, por destruir tu imagen, por calumniar tu vida, pero tu ejemplo, tu valor, tu coraje cívico sigue creciendo con el tiempo. Y tu lealtad nos empuja a seguir, cuando otros se corrompen y traicionan.
Así tratan de esconderte, de ocultarte, pero, como es bien sabido, no se puede ocultar el sol con un dedo:

«Seguramente Radio Magallanes será callada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal [inaudible] los trabajadores.
El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.»
Te tratan de ocultar con unos cuantos fierros y una telas, y se niegan a ver que tu nombre se disemina y sigue brotando en todo el mundo:
Existen numerosas calles, avenidas, plazas, escuelas, complejos habitacionales, barcos, hospitales, monumentos dedicados a Salvador Allende en más de 40 países, en los cinco continentes, destacando su presencia en Europa (Alemania, Francia, España, Italia, Serbia, Rusia), América Latina (Cuba, Brasil, Venezuela, Chile) y África (Mozambique).
- Europa:
- Alemania: Salvador-Allende-Straße en Berlín, Bremen, Dresde, Hamburgo, Núremberg y Bautzen.
- Francia: Calles en Villejuif (Avenida del Presidente Allende), Poitiers, Argenteuil y Hendaya.
- España: Bulevar Salvador Allende en Alcobendas (Madrid), Plaza Salvador Allende en Barcelona y Oviedo.
- Italia: Vía Salvador Allende en Bolsena y Rende.
- Otros: Plaza en Copenhague (Dinamarca) y conjunto habitacional en Viena (Austria).
- América Latina y Otros:
- Cuba: Avenida Salvador Allende en La Habana.
- Venezuela: Calle en Caracas.
- Brasil: Plaza Salvador Allende en Porto Alegre y monumento en Brasilia.
- Chile: Varias avenidas, aunque con debates locales sobre su permanencia, como en San Miguel (Santiago).
- Mozambique: Avenida Salvador Allende en Maputo.
- Australia: Busto en el parque de Fairfield, Sídney.
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios:

Tú lo dijiste: «Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse». Alguien dijo que «la noche es más oscura justo antes del amanecer». Y aquí vamos, alentados por tu ejemplo y lealtad.
¡Hasta la Victoria Siempre, Compañero Presidente!
Artículos Relacionados
De cada cual ¿qué? a cada cual ¿cómo?
por Georgina Alfonso González (Cuba)
5 años atrás 25 min lectura
Marta Lagos y la marcha de la Convención Constitucional: “Está absolutamente bien encaminada y las cosas extremas no llegarán a puerto”
por El Mostrador
5 años atrás 5 min lectura
Jorge Sharp, nuevo Alcalde de Valparaíso, en la Chingana del Cerro
por Cantando Jorge Sharp (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Israel continúa asesinando mujeres y niños palestinos mientras Europa, hipócritamente, mira hacia otro lado.
por Sílvia Intxaurrondo (España)
11 meses atrás 5 min lectura
Murió Manuel “Mamo” Contreras: El sanguinario jefe de la represión y brazo derecho de Pinochet
por The Clinic Online (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
Los ex prisioneros políticos que la democracia olvidó: “Estamos siendo torturados otra vez”
por Vanessa Vargas Rojas (Chile)
11 años atrás 11 min lectura
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
12 horas atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
1 día atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.