Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
7 meses atrás 1 min lectura
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
Lo anterior ocurriría después del cambio de mando presidencial, que está fijado para este 11 de marzo en el Salón de Honor, en el Congreso Nacional de Valparaíso.
El Municipio de Santiago nombraría a la autoridad como Visitante Ilustre y reconocería su liderazgo mundial y su compromiso con la libertad.
La entrega sería después de la misa de la Oración por Chile, día en que habrá cortes de tránsito en La Moneda y la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile.
#Santiago se viste de gala! 🗝️🇨🇱
En el marco de su visita para el cambio de mando presidencial, el alcalde la ciudad de Santiago @desbordes entregará las Llaves de la Ciudad a la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado (@MariaCorinaYA). 🎖️
Al nombrarla Visitante Ilustre,… pic.twitter.com/UPB2ayOYCY— Enrique Molina Arroyo. 🇻🇪🛢️ (@kikemolia) March 9, 2026
En esa misma fecha, Machado convocará un encuentro con los ciudadanos venezolanos que viven en la región Metropolitana.
La reunión se llevaría a cabo a las 17:00 horas, en el Paseo Bulnes con Parque Almagro, ubicado en pleno centro de Santiago.
-El autor es Periodista de Prensa en BioBioChile
*Fuente: BioBioChile
Artículos Relacionados
Chile: cientos de jóvenes están presos por participar en protestas
por teleSUR
7 años atrás 1 min lectura
Se abre paso la verdad sobre la caída de la URSS
por Arthur González (Cuba)
9 años atrás 5 min lectura
Brutalidad policial: Gas pimienta directo al rostro de un joven inconsciente, tendido en el suelo
por Cata Hernandez (Chile)
4 meses atrás 2 min lectura
Cuando Pinochet repudiaba ante Franco “la infame campaña internacional contra España”
por Rocío Montes (España)
7 años atrás 5 min lectura
Homenaje en Estocolmo a Oscar López Rivera culmina con exigencias dirigidas a la Casa Blanca
por Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia
9 años atrás 3 min lectura
Argentina. Nieto 130: «La restitución de mi identidad es un homenaje a mis padres»
por
7 años atrás 9 min lectura
Discurso de Donald Trump en la 81 Asamblea General de las Naciones Unidas
por
5 segundos atrás
23 de septiembre de 2026
La semana pasada se anunció que la tasa de pobreza ha tocado su cota más baja en Estados Unidos en toda nuestra historia.
Hemos levantado a 1,5 millones de compatriotas de la pobreza solo el año pasado.
Otra marca, otro récord.
Las comunidades, las tasas de pobreza hispanas y afroamericanas se encuentran en límites históricos.
El gusano de ojos agua y el cuervo tricolor
por Vicente Aragrev
3 horas atrás
23 de septiembre de 2026
Un mandatario latinoamericano buscando reconocimiento en la capital política de la potencia norteamericana. Y un discurso que parece mirar más hacia Washington que hacia América Latina.
Ceuta: mienten como bellacos (¿qué explica la conducta del gobierno?)
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 horas atrás
23 de septiembre de 2026
El entramado del espionaje con el software Pegasus y la red de sobornos conocida como «Moroccogate» (o Marocgate) constituyen los dos mayores asuntos oscuros que han afectado las relaciones entre España, Marruecos y la Unión Europea.
Marruecos construye muros, instala minas, asesina. La RASD resiste, construye, educa
por piensaChile
1 día atrás
22 de septiembre de 2026
Marruecos ha construído un muro de 2.700 km, lo vigila con 130.000 soldados, ha sembrado en torno a ese muro 9 millones de minas y drones israelis patrullan el territorio. Pero aún así, el Pueblo Saharaui continúa su lucha y se prepara para seguir creciendo humana y profesionalmente.