Rechazaron el refugio, no quisieron ponerse a salvo, mientras su pueblo permanecía expuesto
por piensaChile
4 meses atrás 1 min lectura
03 de marzo de 2026
Colombia
El exterminio de la Unión Patriótica (UP) en Colombia es reconocido internacionalmente como un genocidio político o un plan de exterminio sistemático que cobró la vida de más de 5,700 militantes y líderes entre 1984 y principios de los años 2000.
La decisión de muchos líderes de este partido de izquierda de no pasar a la clandestinidad, manteniendo su actividad política legal y pública, a pesar de las constantes amenazas y asesinatos de sus compañeros, es un hecho documentado que evidenció su compromiso democrático, pero los convirtió en blanco directo de un plan conjunto entre paramilitares, agentes estatales, narcotraficantes y sectores políticos.
Irán
Una mujer colombiana, Julia Buenaventura, sensible e inteligente, mira hacia sus años de infancia y comienza a entender el sacrificio de sus mayores.
Nada, ni nadie está olvidado. Nuestra causa sigue viva y crece, a pesar de todos los crímenes sufridos, porque ellos sacrificaron sus vidas, manteniendo abierto a los sueños de justicia y bienestar de nuestros pueblos.
El Baile Rojo: el exterminio de miles de militantes de la Unión Patriótica en Colombia
Artículos Relacionados
Pinochet….no piensa volver
por Pablo Varas (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Polonia / R. Dubovsky: «Es terrible que estén demoliendo monumentos a los polacos que lucharon contra los nazis en 1945»
por Iván Dubrovin (Polonia)
1 año atrás 6 min lectura
El incidente que ha estado a punto de incendiar el Sáhara Occidental
por Ignacio Cembrero (España)
9 años atrás 7 min lectura
Tribu siux de Standing Rock a Trump: “Crear otro Flint no hará grande a Estados Unidos otra vez”
por
9 años atrás 6 min lectura
Legado de Jorge Eliécer Gaitán presente en Colombia a 65 años de su muerte
por TeleSur
13 años atrás 4 min lectura
¿Se inicia la Nueva Re-conquista de América?
por Carlos Santa María (Colombia)
10 años atrás 9 min lectura
Gobierno contra deudores CAE: el negocio de los bancos. 7 razones para no pagar
por Medios Nacionales
2 días atrás
16 de junio de 2026
¿Quién gana realmente con el CAE? ¿Por qué estudiantes y familias trabajadoras terminan endeudadas durante años, mientras bancos e instituciones privadas hacen negocio con la educación? ¿Qué rol han jugado el Estado, los gobiernos y la Tesorería General de la República en este sistema?
Horizontes tenebrosos
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
2 días atrás
16 de junio de 2026 COMPARACIONES ODIOSAS, PERO NECESARIAS En la declaración obligatoria de patrimonio que hiciera el presidente José Kast al asumir este año como tal, se señala…
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
5 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
6 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.