Scott Ritter: Irán va a ganar. ¡Demuéstrame que me equivoco!
por IndiaGlobalLeft
5 meses atrás 1 min lectura
03 de marzo de 2026
Ritter califica este conflicto como una repetición de la “guerra de 12 días”, pero advierte que ahora se ha convertido en una lucha existencial. Afirma que Irán parece estar en posición de resistir más que Estados Unidos y que Washington corre el riesgo de ser expulsado de Oriente Medio.
En esta conversación explosiva, abordamos:
¿Es esta guerra un error estratégico de Estados Unidos?
¿Un fallo de inteligencia o un malentendido sobre la estructura política de Irán?
La fuerza militar de Irán y su reserva de municiones
¿Cuál es la estrategia de salida de Estados Unidos —si es que existe alguna—?
¿La frase “todas las opciones están sobre la mesa” indica debilidad?
¿Podría el aumento de bajas cambiar las decisiones dentro de la élite gobernante estadounidense?
El papel de Rusia —y si Moscú busca estabilidad o influencia—
¿Aceptarían los Estados árabes una mediación rusa?
Por qué el cambio de régimen podría ser un arma de doble filo
¿Podrían países como Baréin enfrentarse a la desestabilización?
A medida que el conflicto se intensifica, esta entrevista analiza los intereses geopolíticos, las realidades militares y la posibilidad de una transformación regional a largo plazo.
Artículos Relacionados
América Latina y EEUU: Las cadenas del endeudamiento
por Marco A. Gandásegui h. (Panamá)
7 años atrás 4 min lectura
La multifacética crisis del sistema-mundo (I): Una mirada crítica-prospectiva de su impacto en Nuestra América
por Á. Guerra, K. Arkonada, L. Suárez S. y O. González (México)
11 años atrás 38 min lectura
Edward Snowden, el criminal más buscado
por Noam Chomsky (EE.UU.)
12 años atrás 6 min lectura
Las técnicas de la propaganda militar moderna (una ciencia de la mentira)
por Thierry Meyssan (Francia)
10 años atrás 16 min lectura
Ecuador: cuatro lecciones de una victoria aplastante
por Atilio A. Boron (Argentina)
13 años atrás 4 min lectura
Laura Landaeta REVELA: «Chadwick es el cerebro intelectual de la corrupción»
por El Desconcierto (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Durante meses, el Caso Hermosilla ha marcado la agenda pública. Pero ¿es un episodio aislado o el síntoma de un problema mucho más profundo? En esta conversación, la periodista de investigación Laura Landaeta presenta la tesis central de El Laberinto del Fraude
26 de julio de 1973: inicio del paro transportista y de la ruta final hacia el Golpe de Estado fascista contra la Unidad Popular
por Víctor Osorio (Chile)
1 día atrás
27 de julio de 2026
Este paro sería acompañado por una ofensiva de atentados terroristas a lo largo del país, ejecutados por el Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), “pero con la planificación operativa y la logística proporcionada por la Armada,
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.