Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Colonialismo, Democracia, Derecho Internacional, Imperialismo

El “Tablero de la Paz” imperial y el fin de la ONU

El “Tablero de la Paz” imperial y el fin de la ONU
Compartir:

27 de enero de 2026

Yanis Varoufakis es economista, exministro de Finanzas de Grecia y autor de numerosos libros superventas. Yanis Varoufakis analiza la naturaleza imperialista de la “Junta de la Paz” de Trump y explica por qué disolverá la ONU y el derecho internacional.

«Creo que los historiadores del futuro recordarán el 17 de noviembre de 2025, cuando la resolución 2803 del Consejo de Seguridad aprobó la Junta de la Paz con Donald Trump como su propietario y presidente. Esa aprobación por parte del Consejo de Seguridad, creo, pasará a la historia como el fin de las Naciones Unidas.

En esencia, las Naciones Unidas se abolieron a sí mismas mediante esa resolución. En aquel momento, recordarás, solo dos países se abstuvieron en el Consejo de Seguridad, China y Rusia. Debo decir que me enfadó que lo hicieran, pero por otro lado, cuando escuché sus argumentos, pensé que lamentablemente quizá tuvieran razón.»  (ver más abajo el texto completo de la Resolución 2083 del Consejo de Seguridad de la ONU)

 

 

Más sobre el tema:

Resolución 2803 del Consejo de Seguridad de la ONU_17 de diciembre de 2025

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.