Greta Thunberg: “Es el momento de que el mundo defienda a Cuba” frente al “brutal castigo” de EEUU
por Crónica Digital
2 meses atrás 2 min lectura
La reconocida activista verde Greta Thunberg formuló un llamado a la solidaridad del mundo con Cuba frente al endurecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla que ha dispuesto la Administración Trump.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la joven sueca señaló: “Estados Unidos está cometiendo ahora mismo un brutal acto de castigo colectivo contra el pueblo cubano, privándolo de sus medios básicos de supervivencia. No podemos permitir que esto suceda”.
Al respecto, recordó que “el 21 de marzo es el Día Internacional de la Solidaridad con Cuba. Ese día, el Convoy Nuestra América llegará a La Habana con ayuda humanitaria por aire, por tierra y mar”.
Puntualizó que “la solidaridad internacional y el levantamiento colectivo son las únicas fuerzas lo suficientemente poderosas como para oponerse a un imperialismo como este. Hacemos un llamamiento a todos a alzar la voz y actuar contra esta brutalidad”.
“Cuba ha defendido al mundo en numerosas ocasiones, y ahora es el momento de que el mundo defienda a Cuba”, enfatizó.
Con un mensaje escrito en español, concluyó: “¡Cuba sí, bloqueo no!”.

En efecto, un convoy internacional con ayuda humanitaria a Cuba llegará hasta La Habana el 21 de marzo próximo: es decir, el sábado de la próxima semana. “Nuestra América Convoy To Cuba” se propone llevar a la Isla alimentos, medicinas, suministros médicos y otros bienes esenciales.
La idea inicial era realizar una Flotilla, como las que han intentado arribar a Gaza, para llegar a la Isla por vía marítima, pero, según explicaron los organizadores, “en respuesta a la abrumadora solidaridad mundial con Cuba, se ha convertido en un convoy coordinado por aire, tierra y mar”.
El proyecto es organizado por “una coalición internacional de movimientos, sindicalistas, diputados, organizaciones humanitarias y figuras públicas”. Entre las figuras que respaldan esta iniciativa se encuentran uno de los presidentes de la Internacional Progresista, David Adler; el laborista británico Jeremy Corbyn; y la congresista estadounidense Rashida Tlaib, del sector de izquierda del Partido Demócrata.
“Nuestros principios rectores permanecen inalterados: Estar presentes. Apoyar. Actuar con base en la cooperación, el respeto al derecho internacional y los valores de la ONU”, han declarado los organizadores. Basándose en estos principios, el Convoy busca brindar “ayuda urgente al pueblo cubano”.
Estocolmo, 12 de marzo de 2026.
Crónica Digital.


Artículos Relacionados
¿Habrá veto presidencial para las RUF? Diputada Serrano (PC) llama al Ejecutivo a no «eludir su responsabilidad»
por Alexis Polo González (Chile)
1 año atrás 6 min lectura
Cristián Flores Tapia, vocero de la comunidad: «Mauro lucha por lo que nos quitó Luksic!
por Arnaldo Pérez Guerra (Chile)
7 años atrás 20 min lectura
«La educación es un acto de amor y por lo tanto, de coraje»
por Paulo Freire (Brasil)
3 años atrás 1 min lectura
Chile: Felipe González, con ayuda de gobiernos de la Concertación, contra los saharauis
por Radio UdeChile
3 años atrás 16 min lectura
Comisión Valech: El secreto que no permite conocer qué pasó ¿Protección a las víctimas o a los criminales?
por Mario López M.(Chile)
10 años atrás 10 min lectura
“Pasajes de la solidaridad de dos naciones hermanas: México-Chile a 85 años del exilio republicano español”
por Universidad de Chile y Embajada de México
1 año atrás 1 min lectura
Extracto del discurso del Presidente Petro en La Moneda, en homenaje al Presidente Allende
por piensaChile
6 horas atrás
17 de mayo de 2026
«Le dijimos a toda la generación de combatientes jóvenes y soñadores, hombres y mujeres de toda la América Latina, que el camino de una Revolución Armada no era necesario y repetimos las palabras de Allende.»
Lo que los medios chilenos no muestran, no informan o tergiversan
por piensaChile
10 horas atrás
17 de mayo de 2026
Hace 5 meses votaste al hijo de un zai y hoy gasean a una niña de 16 años que lucha defiendo su derecho a una buena educación
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 días atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
4 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.