Organizaciones sociales, de derechos humanos y memoria rechazan a José Antonio Kast
por CODEPU
11 meses atrás 1 min lectura
04 de diciembre de 2025
Más de 150 organizaciones sociales, de derechos humanos y memoria redactaron carta, alertando sobre el peligro que se cierne sobre Chile con un gobierno en manos del extremista de ultraderecha José Antonio Kast. Representantes de los firmantes se reunieron esta mañana a los pies del monumento al presidente Salvador Allende para dar lectura colectiva al documento.
Artículos Relacionados
“Vamos a construir un nuevo movimiento político sin eslóganes fáciles y de cara al país”
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
¡Que poco sabemos de la historia de Chile (III)
por Felipe Portales (Chile)
4 años atrás 8 min lectura
Fútbol en Palestina
por Ezequiel Fernández Moores (Argentina)
11 años atrás 8 min lectura
Marcha por la Patria en Bolivia completa su sexta jornada con masiva asistencia
por TelesurTV
5 años atrás 2 min lectura
Inolvidable visita del Presidente Salvador Allende a Cuba. 40 años de la gira internacional
por Dr. Alex Soza Orellana (Cuba)
14 años atrás 5 min lectura
La imagen de un atropello que sacude a Chile
por Página12 (Argentina)
7 años atrás 3 min lectura
La manada de Sanhattan
por Daniel Matamala (Chile)
8 horas atrás
19 de octubre de 2026
El Superintendente de AFP’s declara a El Mercurio, muy seguro de si mismo: «No hago ningún mea culpa«. ¿P’a que diablos existe entonces la Superintendencia de AFP, si sus inspeccionados, vigilados y controlados no reaccionan a sus observaciones y él no hace nada?
El manifiesto de Palantir para la dominación
por Arnaud Miranda, Gilles Gressani
1 día atrás
18 de octubre de 2026
El gigante tecnológico fundado por Peter Thiel y dirigido por Alex Karp acaba de publicar 22 tesis virales sobre el futuro de Estados Unidos y Occidente.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
6 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.