Jordan Goudreau destapa el papel de EE. UU. en el fallido golpe a Venezuela
por The Grayzone Español
5 meses atrás 1 min lectura
18 de octubre de 2025
Enfrentándose a años de prisión por cargos federales de tráfico de armas, el ex boina verde estadounidense y mercenario Jordan Goudreau presenta su versión de los hechos en esta explosiva entrevista reveladora con Max Blumenthal, de The Grayzone.
Ridiculizado en los medios por su fallido plan del “Bahía de los Cerditos”, Goudreau insiste en que fue el chivo expiatorio de la operación clandestina “Gideon” de 2020, que —según él— era bien conocida y contaba con la aprobación de los más altos niveles del gobierno estadounidense.
Goudreau detalla documentos judiciales y archivos del FBI nunca antes vistos que contienen el testimonio de quienes participaron en el plan para invadir Venezuela y derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Los archivos incluyen entrevistas del FBI con participantes en la trama que demuestran el conocimiento previo del plan por parte de asociados de Trump, líderes del gobierno de Colombia, activos de la CIA y funcionarios que trabajaban directamente bajo el vicepresidente Mike Pence y Trump, y que sugieren firmemente su apoyo al mismo.
Esta entrevista ofrece un contexto revelador para la última fase del asalto de Estados Unidos contra Venezuela, mientras Trump dirige un letal bloqueo naval contra el país rico en petróleo y autoriza acciones “letales” de la CIA contra su liderazgo.
Artículos Relacionados
Héctor Llaitul: “Si el próximo presidente de Chile es alemán, impondrá un sistema de dominación muy cruento contra nuestra nación originaria”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
4 meses atrás 13 min lectura
Presidente Allende, UNCTAD III: «Nosotros, los pueblos pobres, subsidiamos con nuestros recursos y nuestro trabajo la prosperidad de los pueblos ricos.»
por Presidente Salvador Allende Gossens (Chile)
2 años atrás 38 min lectura
La Unión Europea, laboratorio del posible gobierno mundial
por Cristina Jiménez (España)
2 años atrás 2 min lectura
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
8 meses atrás 15 min lectura
Trump: «EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza»
por Actualidad RT
1 año atrás 2 min lectura
Preparativos de golpe de estado en marcha contra Venezuela
por Dr. Jesús López Almejo (México)
2 años atrás 1 min lectura
«Me estremezco de indignación cuando veo que dicen «Irán no es Venezuela», «Cuba no es Venezuela»»
por José Sant Roz (Venezuela)
1 hora atrás
31 de marzo de 2026
¡Me avergüenzo de ser venezolano! ¡Me avergüenzo de eso: ser hijo de Bolívar! Me estremezco de indignación cuando veo que dicen «Irán no es Venezuela», «Cuba no es Venezuela». ¿Y qué coño somos entonces nosotros, una banda de hijos de puta? ¿Seremos acaso, una partida de cobardes, de vendidos y habladores de sandeces? ¡De traidores!
«Nuestro más profundo rechazo a la reciente desvinculación de profesionales del Programa de Derechos y Humanos y el Plan Nacional de Búsqueda»
por Red Nacional de Archivos de Memoria y Derechos Humanos (Chile)
2 horas atrás
31 de marzo de 2026
Declaración pública de la Red nacional de Archivos de Memoria y Derechos Humanos (RAMDH) en rechazo a la desvinculación de profesionales del Programa de Derechos y Humanos y el Plan Nacional de Búsqueda.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
5 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
1 semana atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.