Trump: «EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza»
por Actualidad RT
1 año atrás 2 min lectura
Imagen superior: Palestinos regresan a sus hogares en la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, el 2 de febrero de 2025.
Ali Jadallah / Anadolu / Gettyimages.ru
05 de febrero de 2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Washington «se apoderará» de la Franja de Gaza.
«EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar», declaró.
❗️ «EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza» — Trump pic.twitter.com/jaXv16xdmJ
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 5, 2025
El dirigente norteamericano añadió que su país crearía «un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de puestos de trabajo y viviendas a la población de la zona».
Al decir de Trump, la idea implica una posesión de propiedad a largo plazo. Añadió que la iniciativa ha sido bien acogida por «todas las personas» con las que ha hablado, ya que puede «llevar paz y estabilidad a Oriente Medio».
El mandatario sostuvo que Gaza podría convertirse en una «Riviera del Oriente Medio» y anunció que viajará a la región, específicamente a Israel y Arabia Saudí, sin dar una fecha para esa visita.
¿Echar a los palestinos en nombre de la «paz y la estabilidad»?
Anteriormente, el mismo día, el jefe de la Casa Blanca dijo que, en su opinión, los habitantes de Gaza no deberían regresar a sus hogares. «No creo que la gente deba volver a Gaza. Creo que Gaza ha sido muy desafortunada para ellos. Han vivido como en el infierno. Gaza no es un lugar para que la gente viva. La única razón por la que quieren volver, y lo creo firmemente, es que no tienen alternativa. ¿Cuál es la alternativa? ¿Ir a dónde? Si tuvieran una alternativa, preferirían no volver a Gaza y vivir en una alternativa hermosa que sea segura», afirmó.
La opción, según lo ve el presidente estadounidense, es reubicar a los gazatíes en los Estados vecinos, en particular Egipto y Jordania. «Podría ser Jordania y podría ser Egipto y podrían ser otros países», afirmó, agregando que también varias zonas separadas. «Ha habido muchos líderes de muchos países que han tendido la mano y a los que les gustaría participar en ello. No tiene por qué ser Egipto, no tiene por qué ser Jordania, pero creo que también ellos», añadió.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Palestina: «Mi casa está aquí, mi tierra es esta» (canción para Palestina)
por Julia Boutros (Libano)
2 años atrás 2 min lectura
¡Alza la voz por las defensoras y defensores”!
por Amnistia Internacional (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Verdugos, fariseos y Cheyre
por Gabriel Salinas Álvarez (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Renuncia de Izkia Siches a la Presidencia del COLMED para trabajar por Boric
por Izkia Sichez (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Por qué el Fin de la Guerra en Irán es el Inicio de la Ofensiva en América Latina
por Inna Afinogenova (México)
3 semanas atrás 1 min lectura
Nuevo video muestra como Carabinero remata a Pancho estando herido, en el suelo
por
5 años atrás 1 min lectura
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 horas atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
Los orígenes del narcotráfico
por Haroldo Quinteros Bugueño (Iquique)
3 horas atrás
20 de abril de 2026
«Mario Acuña Riquelme fue designado Fiscal Militar de Pisagua y estuvo a cargo del supuesto Consejo de Guerra donde junto a Cabezas, fueron ejecutados Mario Morris Berríos, Investigaciones Aduaneras; Juan Valencia Hinojosa, Administrador de la ECA; José Córdova Croxato, Administrador del Puerto; Humberto Lizardi Flores, profesor.»
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 horas atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 horas atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
