Bolivia, García Linera: «no jueguen, no destruyan al MAS que es del pueblo»
por Detrás de la verdad (Bolivia)
3 años atrás 2 min lectura
01 de abril de 2023
#DetrasDeLaVerdad
El exvicepresidente del estado, Alvaro García Linera, señaló que el 2022 fue que iniciaron las fisuras entre Evo Morales con el gobierno. Señala dos como las causas de este distanciamiento. La falta de comunicación ahondó el alejamiento según García Linera.
«Vemos Ausencia de canales de comunicación (…) falta canales de comunicación entre Evo y Lucho (…) no cabe duda hay tensión fricción y separación de Evo con el estado», señaló.
La primera, el alejamiento de funcionarios públicos que tenían la formación para el manejo de las instituciones públicas.
«Una pelea por pegas inicio con las fisuras», señaló.
La segunda, Evo Morales no aceptaba que ya no fuera el presidente del estado luego de 14 años de gobierno.
«A Evo le costó asumir que ya no era presidente», indicó.
Frente a estás diferentes, el exvicepresidente pidio dejar de atacar a Evo Morales.
«Tiene que acabar el ataque a Evo (…) Evo es atacado por diferentes sectores (…) una parte del golpe fue financiado por oligarquías del país (…) odian a Evo, querían descuartizarlo en 2019 (…) Algunos funcionarios atacan a Evo, a eso hay que poner un freno», señaló.
Ademas pidió a Evo Morales dejar gobernar a Luis Arce porque el es el presidente del estado y si quiere trabajar en nuevos planteamientos en beneficio de la población para el 2025.
«Evo debe respetar el trabajo de lucho porque es el presidente (…) Evo debe plantearse nuevas reformas para el 2025 (…) Evo debe dejar Gobernar a Luis», señaló.
Además se dirigió al presidente Luis Arce y le pidió reunirse con Evo Morales y solucionar diferencias para la población.
«Pdte. Arce reunete con Evo, para solucionar diferencias (…) solucionemos diferencias, la derecha se burla (…) basta de diferencias, somos una familia (…) reúne con la bancada reunete con Evo salven las diferencias» dijo el exvicepresidente.
Considera que si continúa estás diferentes el MAS no ganará las próximas elecciones del 2025 y eso significará el retroceso para los avances que se han logrado con el MAS IPSP.
«Si el MAS se divide se pierde las elecciones el 2025 (…) el MAS dividido da paso a terceras opciones (…) diferencias internas deben ser resueltas en casa y no dar espectáculos», señaló.
Señaló que la división del MAS es motivo de «burla y risa» para políticos de derecha.
Ante esto pide que «no jueguen, no destruyan al MAS que es del pueblo boliviano».
Artículos Relacionados
«Trump no es nada más que el resultado de la brutalidad capitalista que el ‘Che’ tanto repudiaba»
por Actualidad RT
8 años atrás 3 min lectura
Lula da Silva: “Hay muchas semejanzas entre lo que nos pasa a Cristina y a mí”
por Dario Pignottit (Brasil)
8 años atrás 7 min lectura
«Trump está dando a las élites todo lo que quieren»: entrevista a Noam Chomsky
por Noam Chomsky (EE.UU.)
8 años atrás 4 min lectura
"Reflexión estética contemporánea"
por Alex Ibarra Peña (Chile)
10 años atrás 20 min lectura
Isabel Allende: «Resurge en Europa una extrema derecha que podría repetir el horror de la Guerra Civil o el Holocausto»
por Francesc Miró (España)
7 años atrás 11 min lectura
João Pedro Stedile: “Los militares saben que el gobierno de Bolsonaro no terminará bien”
por Verónica Goyzueta (Brasil)
7 años atrás 13 min lectura
Ganar tiempo sin caer en la trampa imperial: Venezuela ante la estrategia de EEUU
por Profesor Ramón Grosfoguel
2 horas atrás
07 de febrero de 2026
Grosfoguel explica, en conversación con Diego Del Basso, por qué negociar con Estados Unidos no significa venderse al imperialismo, cómo se busca controlar el petróleo venezolano y qué implica realmente “ganar tiempo” frente a una potencia que ha usado sanciones, bloqueos y presiones militares a lo largo del tiempo.
Antofagasta, 6 de febrero de 1906: Masacre de obreros en la Plaza Colón
por Julio Cámara (Chile)
1 día atrás
06 de febrero de 2026
Hoy, a 120 años de estos hechos, resulta inquietante constatar que gran parte de la comunidad desconoce esta tragedia y el lugar exacto donde ocurrió. La plaza es recordada por su reloj, el odeón, el león o la estatua de la hermandad chileno-española, pero no por la matanza. Recién hace pocos años se instaló un pequeño busto que recuerda lo sucedido, un gesto valioso pero insuficiente para la magnitud del acontecimiento.
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
2 días atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
1 semana atrás
28 de enero de 2026