Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Entrevistas

Bolivia, García Linera: «no jueguen, no destruyan al MAS que es del pueblo»

Bolivia, García Linera: «no jueguen, no destruyan al MAS que es del pueblo»
Compartir:

01 de abril de 2023

#DetrasDeLaVerdad
El exvicepresidente del estado, Alvaro García Linera, señaló que el 2022 fue que iniciaron las fisuras entre Evo Morales con el gobierno. Señala dos como las causas de este distanciamiento. La falta de comunicación ahondó el alejamiento según García Linera.

«Vemos Ausencia de canales de comunicación (…) falta canales de comunicación entre Evo y Lucho (…) no cabe duda hay tensión fricción y separación de Evo con el estado», señaló.

La primera, el alejamiento de funcionarios públicos que tenían la formación para el manejo de las instituciones públicas.

«Una pelea por pegas inicio con las fisuras», señaló.

La segunda, Evo Morales no aceptaba que ya no fuera el presidente del estado luego de 14 años de gobierno.

«A Evo le costó asumir que ya no era presidente», indicó.

Frente a estás diferentes, el exvicepresidente pidio dejar de atacar a Evo Morales.

«Tiene que acabar el ataque a Evo (…) Evo es atacado por diferentes sectores (…) una parte del golpe fue financiado por oligarquías del país (…) odian a Evo, querían descuartizarlo en 2019 (…) Algunos funcionarios atacan a Evo, a eso hay que poner un freno», señaló.

Ademas pidió a Evo Morales dejar gobernar a Luis Arce porque el es el presidente del estado y si quiere trabajar en nuevos planteamientos en beneficio de la población para el 2025.


«Evo debe respetar el trabajo de lucho porque es el presidente (…) Evo debe plantearse nuevas reformas para el 2025 (…) Evo debe dejar Gobernar a Luis», señaló.

Además se dirigió al presidente Luis Arce y le pidió reunirse con Evo Morales y solucionar diferencias para la población.

«Pdte. Arce reunete con Evo, para solucionar diferencias (…) solucionemos diferencias, la derecha se burla (…) basta de diferencias, somos una familia (…) reúne con la bancada reunete con Evo salven las diferencias» dijo el exvicepresidente.

Considera que si continúa estás diferentes el MAS no ganará las próximas elecciones del 2025 y eso significará el retroceso para los avances que se han logrado con el MAS IPSP.

«Si el MAS se divide se pierde las elecciones el 2025 (…) el MAS dividido da paso a terceras opciones (…) diferencias internas deben ser resueltas en casa y no dar espectáculos», señaló.

Señaló que la división del MAS es motivo de «burla y risa» para políticos de derecha.

Ante esto pide que «no jueguen, no destruyan al MAS que es del pueblo boliviano».

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.