Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria, Pueblos en lucha, Salvador Allende Gossens

Jadue: “Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario”

Jadue: “Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario”
Compartir:

“Hola compañeros y compañeras del PS. Soy Daniel Jadue y quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que piensan que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos. Espero que efectivamente hagamos una alianza y una rebelión desde todas las bases, de tal manera de sacar a este país del estado en que estamos. Agradezco mucho que se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema, cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario. Les mando un abrazo a todos y todas”.

Hermosas palabras en este llamado de Daniel Jadue, especialmente a los verderos socialistas, a unirse en una gran alianza de izquierda que luche por llevar adelante el país tras el legado del Compañero Salvador Allende.

Por supuesto que los dirigentes de aquella organización que formó parte de la Consternación, la misma que traicionó los compromisos adquiridos con el pueblo que realmente luchó por derrotar a la dictadura cívico-militar de Pinochet, reaccionaron de inmediato exigiendole a Jadue «respetar la autonomía de la tienda». Ja, ja, ja. En verdad Jadue debería respetar la autonomía de esa «tienda comercial«, agencia de empleo, buzón para recepción de platas de grandes empresas, sede de la administración de las platas invertidas en acciones de grandes empresas extranjeras inversionistas en Chile, etc., etc. Ya lo sabe compañero Jadue, deje tranquila a esa tienda.

El presidente y senador del partido, Álvaro Elizalde ha dicho que «El video es una torpeza. Lejos de generar adhesión, provoca lo contrario, porque la unidad se construye respetando la autonomía». Es curioso lo que usted dice, Señor Elizalde, pues, en prinicipio, lo que usted dice es verdad, pero el 15 de noviembre del 2019 ustedes construyeron ‘unidad‘, cocinando un acuerdo de espaldas de quienes habían abierto las puertas al camino hacia una Nueva Constitución, luchando en las calles, logrando así, lo que ustedes, los partidos, «las tiendas» de la Consternación, nos habían negado, nos habían bloqueado a lo largo de 30 años.

Elizalde dice además que «Es completa y totalmente inaceptable este video y su contenido. Para mí el liderazgo de Paula Narváez es inamovible y ninguna maniobra lo va a mover«. En eso Elizalde tiene razón. La campaña de Narváez, es decir, de su liderazgo social y político no se va a mover p’a ningún lado, por que calienta menos que un eructo de pingüino. El ‘viejo militante socialista‘, el  mapucista Insulza, tan inteligente él, se apoya en resultados de encuestas para afirmar que Jadue no tiene ninguna influencia en la lucha política en Chile.

El jefe político del comando de Narváez, el diputado Manuel Monsalve, sostuvo que «los socialistas valoramos profundamente la historia del PC, su lealtad con el gobierno de la Presidenta Bachelet, su lealtad con Allende. Y justamente por esa historia, Daniel Jadue sabe que para derrotar a la derecha se requiere unidad y democracia. Y Paula Narváez ha planteado que ese camino se construye a través de una primaria amplia de la oposición», pero «esa unidad no se construye con descalificaciones, sino que respetando la autonomía y la historia de las fuerzas políticas». 

El texto anterior contiene opiniones de piensaChile, sobre extractos de un artículo en La Tercera

 

 

Daniel Jadue habla de Salvador Allende en su natalicio:

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Hector Felipe Ortega Verbal

    ya cumplí noventa y un año de vida y resido en España con mi familia, mi oegullo,mi honor es que participe en el proyecto del Dr. Salvador Allende G. Por su propia decisión , integre su Gobierno, al iniciar el rescate del Cerro Blanco ,transformándolo en el Parque Cerro Blanco, participe en el inicio de la Remodelación Polígono Recoleta ,dándole el nombre de Tupac Amaru.
    Por tanto me siento depositario también del Legado de Allende
    En consecuencia concuerdo con Daniel Jadue y no con aquellos que califico de embaucadores, es decir la ex concertación por la democracia

  2. Dionicio Barrales

    Allende esta muy por encima de los politicos actuales. Allende sera recordado como antiimperialista, latinoamericanista y con apoyo inclaidicable a los revolucionarias y revolucionarias que luchaban con las armas en las manos. Quien tratara de desafiar estos principios?

  3. Allende al PS, desde La Moneda: "Yo siempre he sabido cual es mi puesto de lucha" - piensaChile

    […] Jadue: “Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario” […]

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.