Jadue: “Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario”
por Medios
5 años atrás 3 min lectura
“Hola compañeros y compañeras del PS. Soy Daniel Jadue y quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que piensan que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y los comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos. Espero que efectivamente hagamos una alianza y una rebelión desde todas las bases, de tal manera de sacar a este país del estado en que estamos. Agradezco mucho que se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema, cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario. Les mando un abrazo a todos y todas”.
Hermosas palabras en este llamado de Daniel Jadue, especialmente a los verderos socialistas, a unirse en una gran alianza de izquierda que luche por llevar adelante el país tras el legado del Compañero Salvador Allende.
Por supuesto que los dirigentes de aquella organización que formó parte de la Consternación, la misma que traicionó los compromisos adquiridos con el pueblo que realmente luchó por derrotar a la dictadura cívico-militar de Pinochet, reaccionaron de inmediato exigiendole a Jadue «respetar la autonomía de la tienda». Ja, ja, ja. En verdad Jadue debería respetar la autonomía de esa «tienda comercial«, agencia de empleo, buzón para recepción de platas de grandes empresas, sede de la administración de las platas invertidas en acciones de grandes empresas extranjeras inversionistas en Chile, etc., etc. Ya lo sabe compañero Jadue, deje tranquila a esa tienda.
El presidente y senador del partido, Álvaro Elizalde ha dicho que «El video es una torpeza. Lejos de generar adhesión, provoca lo contrario, porque la unidad se construye respetando la autonomía». Es curioso lo que usted dice, Señor Elizalde, pues, en prinicipio, lo que usted dice es verdad, pero el 15 de noviembre del 2019 ustedes construyeron ‘unidad‘, cocinando un acuerdo de espaldas de quienes habían abierto las puertas al camino hacia una Nueva Constitución, luchando en las calles, logrando así, lo que ustedes, los partidos, «las tiendas» de la Consternación, nos habían negado, nos habían bloqueado a lo largo de 30 años.
Elizalde dice además que «Es completa y totalmente inaceptable este video y su contenido. Para mí el liderazgo de Paula Narváez es inamovible y ninguna maniobra lo va a mover«. En eso Elizalde tiene razón. La campaña de Narváez, es decir, de su liderazgo social y político no se va a mover p’a ningún lado, por que calienta menos que un eructo de pingüino. El ‘viejo militante socialista‘, el mapucista Insulza, tan inteligente él, se apoya en resultados de encuestas para afirmar que Jadue no tiene ninguna influencia en la lucha política en Chile.
El jefe político del comando de Narváez, el diputado Manuel Monsalve, sostuvo que «los socialistas valoramos profundamente la historia del PC, su lealtad con el gobierno de la Presidenta Bachelet, su lealtad con Allende. Y justamente por esa historia, Daniel Jadue sabe que para derrotar a la derecha se requiere unidad y democracia. Y Paula Narváez ha planteado que ese camino se construye a través de una primaria amplia de la oposición», pero «esa unidad no se construye con descalificaciones, sino que respetando la autonomía y la historia de las fuerzas políticas».
El texto anterior contiene opiniones de piensaChile, sobre extractos de un artículo en La Tercera
Que te vaya bien nomas Compañero Jadue. Pero como militante Socialista, te informo que tenemos candidata a la Presidencia y se llama Paula Narvaez. Te invito a trabajar por ella, después de las primarias. Allende vive en el corazón de los Socialistas!! pic.twitter.com/SPjJcwVw8l
— valeria maldonado@yahoo.es (@valeria47281230) April 30, 2021
Daniel Jadue habla de Salvador Allende en su natalicio:
Artículos Relacionados
La Revolución plurinacional boliviana desde sus fundamentos indigenistas y marxistas
por Alex Ibarra (desde Bolivia)
11 años atrás 10 min lectura
Caso Huber: investigan misterioso suicidio de brigadier (R)
por Jorge Molina S. (La Nación - Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Rompiendo el Cerco Mediático: Bolivia clama al mundo que no cierre sus ojos ante lo que está ocurriendo
por Revista La Comuna (Bolivia)
7 años atrás 1 min lectura
La verdadera razón por la cual EE.UU. utilizó armas nucleares contra Japón
por Information Clearing House
11 años atrás 20 min lectura
Reconocimiento de Insulza de la farsa con gobierno británico para liberar a Pinochet
por Felipe Portales (Chile)
10 meses atrás 4 min lectura
11 de septiembre de 1973
por Antonio Beltrán Hernández
9 años atrás 2 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
15 horas atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
15 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
15 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
23 horas atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
ya cumplí noventa y un año de vida y resido en España con mi familia, mi oegullo,mi honor es que participe en el proyecto del Dr. Salvador Allende G. Por su propia decisión , integre su Gobierno, al iniciar el rescate del Cerro Blanco ,transformándolo en el Parque Cerro Blanco, participe en el inicio de la Remodelación Polígono Recoleta ,dándole el nombre de Tupac Amaru.
Por tanto me siento depositario también del Legado de Allende
En consecuencia concuerdo con Daniel Jadue y no con aquellos que califico de embaucadores, es decir la ex concertación por la democracia
Allende esta muy por encima de los politicos actuales. Allende sera recordado como antiimperialista, latinoamericanista y con apoyo inclaidicable a los revolucionarias y revolucionarias que luchaban con las armas en las manos. Quien tratara de desafiar estos principios?
[…] Jadue: “Aquí estamos para continuar el legado de Allende, del que me siento depositario” […]