Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

III Conferencia Europea sobre la Información en el Sahara Occidental, Sevilla

Compartir:

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, con apoyo de CEAS-Sahara, está organizando la III Conferencia Europea sobre la Información en el Sahara Occidental. Dicha conferencia tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de mayo en Sevilla.

Esta nueva Conferencia Europea de carácter Internacional sobre la Información en el Sahara Occidental, se justifica por la necesidad de discutir y adoptar acuerdos para fomentar el trabajo informativo sobre el Sahara Occidental, para contrarrestar la desinformación que desde siempre el gobierno de Marruecos ha creado como consecuencia de su invasión del territorio saharaui.
En esta conferencia se debe analizar el último informe del Consejo de Seguridad de NNUU, publicado hace unos días y actuar en consecuencia.
La actual situación nos obliga a adoptar acuerdos de cooperación, coordinación y dotarnos de las herramientas de información y comunicación necesarias, capaces de romper la desinformación que interesadamente imponen las grandes cadenas de comunicación públicas y privadas.
Por tanto existe la necesidad de constituir un foro de debate internacional para hacer balance de los resultados alcanzados hasta la fecha y adoptar nuevos compromisos de coordinación y marcar próximos objetivos en base a la evolución del conflicto de ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
Los objetivos fundamentales de la Conferencia se centran en los siguientes puntos:

  • Hacer balance de los resultados obtenidos y logros alcanzados después de 40 años, desde el inicio de la invasión militar y política de Marruecos en el Sáhara Occidental.
  • Constituir un foro de debate sobre la situación del Sáhara, que durante tres días consecutivos proponga métodos informativos para dar a conocer internacionalmente el drama del Pueblo Saharaui.
  • Crear una plataforma informativa global con la participación de personas expertas en herramientas de comunicación, plataformas y redes sociales.
  • Adoptar compromisos y objetivos para los próximos años o etapas a establecer, sobre el proceso de liberación del Sáhara Occidental.

La participación del movimiento solidario y de todas las personas y colectivos solidarios con la causa saharaui es realmente importante, porque debemos coordinarnos para romper el bloqueo informativo al que se somete a la causa desde hace años. Podéis inscribiros aquí. También podéis encontrar más información en la web de la asociación  o pinchando aquí. Adjuntamos documentos.
Rogamos asistencia y difusión entre vuestros contactos y entre los profesionales de la comunicación de vuestras respectivas zonas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.