104 años del nacimiento de Enrique Kirberg Baltiansky
por Emilio Daroch Fernández (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
Tenemos el agrado de invitarlos a conmemorar el los 104 años del nacimiento de don Enrique Kirberg Baltiansky, quien fuera Rector de la Universidad Técnica del Estado entre 1968-y 1973
Esta conmemoración se realizara el miércoles 31 de Julio a las 19 Horas en el salón de honor de la Universidad de Santiago, segundo piso, casa central.
Junto con esta celebración se procederá por parte de la Corporación Solidaria UTE-USACH, entregar dos medallas a dos destacados docentes que reúnen el perfil Kirberiano.
Dicho acto comprenderá
· Saludo de la Rectoría
· Saludo de la Corporación
· Intervención de Raúl Palacios Alegría , ex presidente de la FEUT, 1968
· Entrega de Medallas
Contaremos con la actuación del Grupo Estudiantina de la Chimba, presentando un adelanto de su Obra sobre Víctor Jara
Se culminara con un pequeño cóctel.
COMPROMETE TU ASISTENCIA – NO FALTES – CONFIRMA
Emilio Daroch Fernández
e-mail: daroch.emilio@gmail.com
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
"Los campos de concentración nacen en paralelo al régimen nazi"
por La Guerrilla Comunicacional
10 años atrás 1 min lectura
Un himno internacional: «El Pueblo Unido, jamás será vencido»
por Redacción piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
¿Por qué Cuba debería pactar con los leones?
por Vincenzo Basile (Cuba)
10 años atrás 3 min lectura
La canción de la mujer del soldado nazi
por Bertold Brecht (Alemania)
2 años atrás 2 min lectura
La visita del presidente Barack Obama a Cuba: recordando un poema de Robert Frost
por Nelson P Valdés (Cuba)
9 años atrás 13 min lectura
Necrofilia y poder político
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 días atrás
19 de julio de 2025
El carácter necrofílico no es solamente una elaboración teórica. Tiene una expresión concreta en actores que se repiten, día a día, en la escena política mundial. Sujetos por los que hemos votado o defendido sin siquiera conocerlos. Porque, por regla general, el proceso electoral es así: ciego, como ya lo hemos visto. Los elegidos dirigen el destino de la humanidad.
Bolivia: Abogado califica al gobierno de Luis Arce de «consorcio presidencial de la corrupción y la protección a la delincuencia»
por Bolivia Info Ninawa
5 días atrás
18 de julio de 2025
El abogado Nelson Cox, califica el nuevo proceso anunciado por el fiscal general Roger Mariaca como otro proceso armado, amañado contra el ex presidente Evo Morales. El abogado sostiene que el ministerio publico no puede criminalizar la libre expresión.
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
6 días atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.
Bolivia: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos suman 32%. Sin Evo en la papeleta no puede haber elecciones
por Medios Internacionales
6 días atrás
16 de julio de 2025 Pese al avance de las campañas y la proximidad de la votación, no parece haber definición en el electorado. Los dos primeros aspirantes están prácticamente…