Noveno día de Huelga en Minera Florida
por Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda. (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Realizadas las votaciones para renovación de directiva Sindicato Mina, el cual en esta oportunidad participaron el 96% de sus asociados, obteniendo amplia mayoría la directiva en ejercicio, dicha votación y participación fue reconocida por toda su directiva reelecta, en esta oportunidad el Compañero Víctor Cartagena, Presidente de esta nueva mesa directiva, en sus primeras palabras se refirió y agradeció el apoyo brindado a toda la directiva, el cual valida con mayor fuerza el actual escenario de la negociación colectiva que tiene a los trabajadores en ocho días de huelga.
Otras palabras de amplio reconocimiento fue para nuestras asociadas que en su gran mayoría madres y esposas han dado la lucha, reconociendo que las condiciones básicas y las incomodidades propias de estar en un improvisado terreno de resistencia a no dejar pasar a otros trabajadores para que la empresa produzca, también se refirió a las respectivas comisiones, destacan alimentación, disciplina asistencia, difusión, así también la solidaridad de los compañeros que alojan a los compañeros que tiene residencia fuera de la comuna, los cuales fueron expulsados de las dependencia de la Empresa, agravado esto con los trabajadores que venían del turno noche y se les manifestaba que no podían ingresar a la casa de huésped, menos alimentarse en un derecho básico como es la salida del turno. Con cariño se refería y agradecía a las señoras de nuestros compañeros que han llegado a cooperar.
También llamo a la unidad de los trabajadores refiriéndose a que todos somos trabajadores y no debemos hacer diferencias en trabajadores planta y mina, que de esta situación de huelga saldremos todos fortalecidos y tenemos que salir unidos de esto.
También otra situación administrativa que se resolvió fue la solicitud ingresada por la Confederación Minera de Chile, a la Intendencia de Santiago para manifestarse en el frontis de las oficinas del cooperativo Yamana Gold, el día jueves.
En el trascurso de la tarde cercano al cambio de turno, la gobernadora nos comunicaba que el compromiso asumido por el alcalde Roberto Torres, de generar una reunión con la Empresa se concretaría con los Sindicatos el día miércoles 14 a las 15 horas, oportunidad que también permitirá informar a las bases a las 18 horas de dicha reunión.
FUERZA -UNIDAD -ACCIÓN
Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda.
Sexto día de Huelga: Carta del Sindicato Florida al presidente de Yamana Gold Inc.
por Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda. (Chile)
Publicado el 11 diciembre, 2016
Artículos Relacionados
Sindicatos de la minera «Florida Ltda.» a la Huelga
por Sindicatos de Trabajadores Mina y Planta de la Empresa Minera Florida Ltda. (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Declaración Pública de Sindicatos Mineros de Chile
por Sindicatos Mineros de Chile (Antofagasta, Chile)
6 años atrás 3 min lectura
Los trabajadores portuarios chilenos y del mundo solidarizan con la situación política y económica que enfrentan los trabajadores chilenos
por TRabajadores Portuarios
5 años atrás 1 min lectura
Jornada «Arte y Memoria: Para vencer el olvido»
por Edición Cero (Iquique, Chile)
2 años atrás 4 min lectura
Entrevista a Felipe Bustos, director de «Nae Pasaran»
por Paula Molina (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Festival MUDA: Cuando el «Nunca Más” y el futuro se sostienen en una entrada de concierto
por Colectivo Lumi Videla Moya (Chile)
42 mins atrás
Imagen superior. «Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro». Allí fue encarcelado el profesor de educación popular, el obrero organizador, el campesino de la reforma agraria, el…
Día de los Patrimonios – Muestra de bordado Crewel
por piensaChile
1 hora atrás
02 de febrero de 2026
ludamos y felicitamos a la periodista y amiga Anyelina Rojas Valdés por su exposición de «Bordado Crewel»
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
5 días atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
6 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.