Noveno día de Huelga en Minera Florida
por Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda. (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Realizadas las votaciones para renovación de directiva Sindicato Mina, el cual en esta oportunidad participaron el 96% de sus asociados, obteniendo amplia mayoría la directiva en ejercicio, dicha votación y participación fue reconocida por toda su directiva reelecta, en esta oportunidad el Compañero Víctor Cartagena, Presidente de esta nueva mesa directiva, en sus primeras palabras se refirió y agradeció el apoyo brindado a toda la directiva, el cual valida con mayor fuerza el actual escenario de la negociación colectiva que tiene a los trabajadores en ocho días de huelga.
Otras palabras de amplio reconocimiento fue para nuestras asociadas que en su gran mayoría madres y esposas han dado la lucha, reconociendo que las condiciones básicas y las incomodidades propias de estar en un improvisado terreno de resistencia a no dejar pasar a otros trabajadores para que la empresa produzca, también se refirió a las respectivas comisiones, destacan alimentación, disciplina asistencia, difusión, así también la solidaridad de los compañeros que alojan a los compañeros que tiene residencia fuera de la comuna, los cuales fueron expulsados de las dependencia de la Empresa, agravado esto con los trabajadores que venían del turno noche y se les manifestaba que no podían ingresar a la casa de huésped, menos alimentarse en un derecho básico como es la salida del turno. Con cariño se refería y agradecía a las señoras de nuestros compañeros que han llegado a cooperar.
También llamo a la unidad de los trabajadores refiriéndose a que todos somos trabajadores y no debemos hacer diferencias en trabajadores planta y mina, que de esta situación de huelga saldremos todos fortalecidos y tenemos que salir unidos de esto.
También otra situación administrativa que se resolvió fue la solicitud ingresada por la Confederación Minera de Chile, a la Intendencia de Santiago para manifestarse en el frontis de las oficinas del cooperativo Yamana Gold, el día jueves.
En el trascurso de la tarde cercano al cambio de turno, la gobernadora nos comunicaba que el compromiso asumido por el alcalde Roberto Torres, de generar una reunión con la Empresa se concretaría con los Sindicatos el día miércoles 14 a las 15 horas, oportunidad que también permitirá informar a las bases a las 18 horas de dicha reunión.
FUERZA -UNIDAD -ACCIÓN
Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda.
Sexto día de Huelga: Carta del Sindicato Florida al presidente de Yamana Gold Inc.
por Sindicato de Trabajadores Minera Florida Ltda. (Chile)
Publicado el 11 diciembre, 2016
Artículos Relacionados
A 8 años del asesinato del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez
por
5 años atrás 6 min lectura
Los incidentes del primero de mayo tienen su origen, pero nadie se atreve a exponerlos
por Manuel Ahumada Lillo
4 años atrás 3 min lectura
Masacre en la Oficina Salitrera Marusia: ¿Mito o realidad?
por Rolando Alvarez Vallejo (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
Grecia: ¡Valiente huelga de trabajadores ferroviarios que se niegan a transportar armas!
por Medios Internacionales
4 años atrás 4 min lectura
Declaración de Sindicato de Trabajadores Establecimiento Salesianos Alameda
por Sindicato de Trabajadores Establecimiento Salesianos Alameda (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
EE.UU.: Más de 30.000 docentes de Los Ángeles se retiran de clases en la primera huelga en 30 años
por Democracy Now
7 años atrás 1 min lectura
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
¿Qué hace ese fulano allí?
por piensaChile
1 día atrás
18 de abril de 2026 La «Cumbre Progresista» que se realiza en estos momentos en Barcelona, tiene como consigna «En Defensa de la Democracia». Invita y hace…
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
4 días atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.