Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha, Sindical

¡Sindicato N° 1 Trabajadores de Escondida en la Huelga General desde las 20:00 horas de ayer!

¡Sindicato N° 1 Trabajadores de Escondida en la Huelga General desde las 20:00 horas de ayer!
Compartir:

COMUNICADO  PÚBLICO

A LAS 20.00 HRS. TRABAJADORES DE ESCONDIDA REINICIARON PARALIZACIÓN CON TURNOS NOCTURNOS

22.10.2019
Informamos a la opinión pública nacional e internacional y medios de comunicación, lo siguiente:

Tras la masiva participación de los turnos diurnos en la paralización que se inició a las 8:00 A.M. de hoy, los turnos nocturnos del Sindicato se han adherido ampliamente a la movilización sindical a contar de las 20.00 hrs.

Los trabajadores de los turnos diurnos que se plegaron a la acción sindical de forma ordenada y pacífica, fueron evacuados desde la faena a las 17:00 hrs., a fin arribar a Antofagasta antes del inicio del toque de queda, situación a la que Empresa se había negado antes de la movilización. La evacuación de la faena mantuvo paralizadas las actividades en el yacimiento, siendo desplegados por el Sindicato desde la mañana equipos de emergencia para mantener servicios mínimos en las instalaciones.

El Sindicato reitera el rechazo a las infracciones y abusos empresariales y manifiesta la más enérgica condena a las medidas represivas que se han desplegado en contra de la población general, la que en su inmensa mayoría se ha manifestado legítima y pacíficamente en contra de un sistema que margina y precariza a la mayoría de nuestros conciudadanos de los derechos sociales básicos.

Llamamos a nuestros compatriotas a mantener la civilidad y el carácter pacífico de todas las manifestaciones, sin darle motivo al Gobierno para incrementar la represión.

Celebramos las convocatorias de diversas organizaciones sindicales del mundo minero que han ido surgiendo en estas horas, quienes han llamado a unirse y a movilizarse en los próximos días, sin distinciones, para reclamar en contra de la represión y en exigencia de un mejor Chile.

Nunca más solos ni separados. Todos juntos como un solo pueblo seremos capaces de construir una patria justa para todos los hijos de esta tierra.

¡¡¡VIVA CHILE, VIVAN LOS TRABAJADORES¡¡¡

SINDICATO N° 1 DE TRABAJADORES DE MINERA ESCONDIDA LTDA.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.