Cierre de la campaña de solidaridad: «¡Construyamos puentes de amistad y respeto hacia Cuba!»
por Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia
2 años atrás 4 min lectura
05 de diciembre de 2024
Presidentes Biden y Trump, Estado profundo de Estados Unidos, el llamado Deep State (o sea BlackRock, Vanguard, Wall Street, empresas de armamentos y algunos magnates, como Soros, Gates, Bessos, Elon Musk):
Hablo a nombre de miles y miles de latinoamericanos que tuvieron que dejar sus países, pues Estados Unidos organizó, financió y junto a oligarcas y milicos traidores llevó adelante golpes de estado horrendos con un saldo de muertos, torturados, encarcelados, desaparecidos… que hasta hoy no hemos logrado la verdad de esas fechorías o castigar a sus cómplices. Pero seguiremos buscando a nuestros hermanos hasta encontrarlos.

Presidentes Biden y Trump, ninguno de ustedes se irá a la reelección. Tienen ahora una gran oportunidad de dejar un legado de Paz y arrepentimiento, pero creo que la soberbia y el matonaje no les dejará ver con claridad que el mundo entero quiere algo mejor y diferente a vuestros deseos. El lobo cambia de pelaje, pero no sus mañas.
Presidente Trump, usted plantea hacer Estados Unidos grande otra vez. Me pregunto, a dónde planifican ir a saquear recursos, matar a la gente y robarse lo que desean? No sería mejor desmantelar las centenares de bases militares que tienen en 87 países en los cinco continentes? Con invasiones y guerras sólo han logrado romper países, separando etnias y grupos en conflictos internos, para poder robarles recursos y reservas monetarias, como lo han hecho en Iraq, Libia y Siria.
Presidente Trump, si quiere hacer Estados Unidos grande otra vez, no sería mejor ayudar a los 50 millones que viven en su país en la pobreza, además de ayudar y entregar atención médica a los ciudadanos que viven como zombies producto del fentanilo que ingresa por Canadá, y no por México?
Señores estadounidenses, no pueden seguir usando el billete verde, el dólar, como arma de guerra, como garrote. No pueden seguir matando para no morir.
Deben ser posibles la Paz y el Diálogo con Respeto. Hacemos un llamado urgente a eso.

El bloqueo impuesto a Cuba es criminal y significa un genocidio. Pero a pesar del bloqueo, en la isla de Martí y Fidel nadie queda abandonado a su suerte. Cuba Socialista no es Haití Capitalista.
Presidentes Biden y Trump, Cuba nunca ha sido un país auspiciador del terrorismo. Por el contrario, Cuba ha sido auspiciador de los diálogos entre colombianos para lograr un acuerdo de Paz y que se retiren las bases estadounidenses del territorio colombiano.
Cuba ayudó a liberar a Sudáfrica, Angola y Namibia del oprobioso régimen racista del apartheid, y no robó nada de esos países. Sólo se llevó de regreso a Cuba a 2.600 soldados cubanos que ofrendaron su sangre para liberar a esos pueblos del yugo racista y colonial.
Gloria eterna a esos combatientes de la libertad!

Atención Cuba, alerta pueblo cubano… en enero del 2025 asume como presidente administrador de EE.UU. el hombre de las 244 sanciones extras a Cuba, y su encargado de relaciones exteriores será Narco Rubio, hijo de cubano que llegó a Miami en 1965 (cuando gobernaba Batista en Cuba; o sea que no huyó de ninguna Revolución como pretenden engañarnos). Narco Rubio, el abanderado de la gusanera de Miami será una mezcla de Pedro Navaja y Juanito Alimaña en el régimen trumpista.
Un mnesaje a la gusanera comemierda cubana de La Florida y Miami – esa patota delicuente y vagabunda que vive del billete verde. Les quiero dejar un desafío: no sigan chantajeando con sus votos a los candidatos yankis y ármense de valor y coraje… Pídanle armas a sus financistas y lleven también muchos, muchos pañales… Y luego tomen sus lanchar y barquitos y pónganle e pecho a las palabras para que la Cuba Socialista y Revolucionaria los castigue con la segunda Playa Girón. Y así pueda la gusanería estiercolera decir “Plata o Visa” y “Hasta la derrota siempre”.
Señores estadounidenses, les pedimos de corazón que pongan fin al castigo injusto impuesto al maravilloso, solidario y generoso pueblo cubano. Pongan fin a la injerencia y respeten la voluntad de los pueblos!
El mundo necesita y merece vivir en Paz. No más guerras! No más sanciones! Hacemos un llamado a los pueblos del mundo, de ir frente a las embajadas estadounidenses a pedir el término del asedio y el castigo injusto impuesto a los nobles pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Al decir del comandante Juan Almeida: “Aquí no se rinde nadie”!
Vivan Cuba, Venezuela y Nicaragua!
Viva la Patria Grande!
Viva el ALBA de los pueblos!
Vivan los pueblos antiimperialistas del mundo!
Viva el socialismo!
Hasta la victoria siempre!
Larga vida Fidel!


Artículos Relacionados
Operación «Ahora o Nunca»: Asesinar al ex Presidente de Ecuador Rafael Correa
por Patricio Mery Bell.(Ecuador)
9 años atrás 3 min lectura
Lineamientos Programáticos UN CHILE QUE CUMPLE
por Jeannette Jara Román (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
Palestina: Muchacha documenta su desplazamiento forzado
por Bisan Owda (Palestina)
3 años atrás 1 min lectura
Evo Morales, reunido con la dirigencia del MAS, suscriben el MANIFIESTO DE BUENOS AIRES
por Resumen Latinoamericano
7 años atrás 8 min lectura
Evo da ejemplo a Chile y anuncia que devolverá a los dos carabineros detenidos al traspasar la frontera
por Edición Cero
9 años atrás 2 min lectura
«Por el Derecho de Vivir en Paz, por Nuestra Dignidad: CHAO PIÑERA»
por EL Pueblö de Chile
6 años atrás 5 min lectura
Los expertos piden medidas de protección contra el riesgo ambiental, pero para Kast las exigencias ambientales son un obstáculo
por mario.tapia.diaz
10 segundos atrás
10 de octubre de 2026
El presidente de Chile, José Antonio Kast, ha expresado que ciertas regulaciones y burocracias ambientales, a las que se refiere como «permisología» e «ideología», constituyen un obstáculo para la inversión y el crecimiento económico del país. ¿Y ahora, cuando los aluviones se repiten, que?
Las Condes: la Alcaldesa vió en enero, con sus ojos, lo que había que hacer en los cerros quemados
por piensaChile
40 mins atrás
10 de octubre de 2026
La alcaldesa hizo parte de su trabajo, fue a terreno y vió como quedaron los cerros despuesdel incendio. Vio que era necesario tomar medidas urgentes. ¿Por qué no se hicieron? ¿Por qué se revocó la licitación para contratar la limpieza de la zona?
1096 dias desde el 7 de octubre
por La Base (España)
3 días atrás
07 de octubre de 2026
En el programa de hoy, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Pablo Hurtado y Eduardo García analizan, a tres años del 7 de octubre, la historia de la ocupación y la resistencia palestina, con la participación del analista y activista Daniel Lobato.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
5 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.