Demanda criminal contra la policía chilena por torturas
por
11 años atrás 1 min lectura
24/07/2015
Una demanda criminal contra la policía chilena por torturas a dos estudiantes presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile. A ellos se sumó este viernes la muerte de un minero en una huelga.
La represión policial parece haberse endurecido en los últimos meses. Espionaje, detenciones ilegales, secuestros, torturas, no son el reflejo de una democracia. El fantasma de la dictadura sigue presente en Chile.
Para organizaciones de derechos humanos, el diagnóstico es lapidario. Los abusos policiales en Chile suelen terminar sin condenas de cárcel
https://www.youtube.com/watch?v=sys0OWg6FAM
Artículos Relacionados
Informe preliminar de la CIDH: “Hoy Chile vive una situación de grave crisis en materia de Derechos Humanos”
por El Desconcierto
7 años atrás 2 min lectura
Comenzó el juicio a Gabriel Roser en La Plata
por Prensa de Frente (Argentina)
21 años atrás 3 min lectura
Presidente de la UDI corre a reunirse con el ultraderechista Bolsonaro
por Medios
8 años atrás 1 min lectura
Las unánimes reacciones al homenaje a Miguel Krassnoff por parte del Ejército
por El Mostrador
8 años atrás 1 min lectura
Manifestación en la Plaza de la Sorbonne: Solidaridad con el Movimiento Estudiantil en Chile
por Organizaciones en Francia
15 años atrás 2 min lectura
En Madrid exigen a Bachelet libertad a los Mapuches
por Mapuexpress
20 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Playa Ancha tendrá ruta musical en homenaje al Gitano Rodríguez y Payo Grondona
por piensaChile
1 hora atrás
23 de octubre de 2026
La actividad comenzará a las 10:30 horas en la pérgola del Paseo 21 de Mayo e incluirá presentaciones musicales, una exposición gráfica en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y proyecciones documentales en la Cafetería Waddington.
Declaratoria del Sitio de Memoria Fosas y Memorial Parque para la Paz de Calama
por AFEDDEP (Calama - Chile)
2 horas atrás
23 de octubre de 2026
Les invitamos a apoyar la Declaratoria del Sitio de Memoria Fosas y Memorial Parque para la Paz de Calama, que se presentará en la Sesión del Consejo de Monumentos Nacionales.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
Un estado policiaco como Chile o España, sirve siempre a intereses extranjeros, amedrentando o masacrando, según la intensidad de la protesta popular, a los ciudadanos que les pagan para ser protegidos.
La justicia fue secuestrada y manipulada para el servicio de los traidores a la nación, eliminando, uno tras otro, a los jueces decentes.
¡¡ Nos guste o no !!. A la violencia criminal estatal, hay que responderla con otra violencia, aún mayor, por parte del Pueblo. Todavía no ha sido inventado un verdadero Dios que pueda protegernos.