Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Chile, proceso político inédito. ¡Solidaridad!

Chile, proceso político inédito. ¡Solidaridad!
Compartir:

Me  sumo a la campaña   promovida por  ALICIA LIRA en su calidad de Presidenta de la AGRUPACION DE FAMILIARES  DE EJECUTADOS POLITICOS que exige la salida  de  JORGE ARANCIBIA  de la Comisión  de DD.HH  de la Convención  Constituyente.

El Almirante Arancibia fue  Comandante  en Jefe de la Armada  chilena y también edecán de Pinochet que legitimó  la dictadura militar  a partir  de 1973  sin olvidar  haber sido uno de los ideólogos y ejecutores del PLAN CONDOR.(Argentina ,Brasil ,Bolivia, Ecuador ,Chile, Peru, Paraguay y Uruguay ).

Ojalá  este proceso político inédito de lugar  a la lucha contra la impunidad promoviendo una acción criminal  en el ámbito de la justicia internacional contra el terrorista  Jorge Arancibia  en el marco  de la Resolución 60/147 de la  ASAMBLEA GENERAL  DE LA ONU.

Para Alicia  Lira  la presencia  del ex comandante  en la Convención  Constituyente provoca “LA REVICTIMIZACION DE LAS VICTIMAS DEL AYER Y HOY».  Destacó   que el mismo carece de  ética   porque fue el  principal propulsor del   PACTO  DE SILENCIO  de las FF.AA.

Por la salud  de la democracia chilena y latinoamericana exigimos  también  la  separación del Almirante Arancibia  de la Comisión de DD.HH   de la  Convención Constituyente para fortalecer el proceso político  que está honrando la Memoria del presidente Mártir Salvador Allende.

Ni olvido ni perdón!

Martin Almada
Premio Nobel Alternativo 2002 y Miembro del Comité de Honor de Francia/América Latina.
Descubridor en Paraguay del Archivo del Terror (Plan Cóndor), declarado por la UNESCO “Memoria del Mundo”, 2009.

Más sobre el tema:

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.