Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿ Que es una grosería?

Compartir:

-Grosería… es comparar la jubilación de un diputado o senador con la de una viuda.

-Grosería… es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados y senadores les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

-Grosería…es que los diputados y senadores sean los únicos ¿»trabajadores»? de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

-Grosería… es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes) con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.

-Grosería… es aprobar el financiamiento de los partidos políticos, financiamiento aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

-Grosería… es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

-Grosería… es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, autos oficiales, chóferes, viajes (siempre en 1a. clase) y tarjetas de crédito por doquier.

-Grosería… es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).

-Grosería… es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

-Grosería… es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

-Grosería… es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un pequeño costo para el bolsillo de los ciudadanos…

-Grosería… es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, dan empleo y les proveen de bienes y servicios. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué grosería!… Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.

Sería, además, una «grosería» que no lo reenviaras a todos tus contactos.

Cordialmente

Maximo

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.