-Grosería… es comparar la jubilación de un diputado o senador con la de una viuda.
-Grosería… es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados y senadores les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
-Grosería…es que los diputados y senadores sean los únicos ¿»trabajadores»? de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
-Grosería… es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes) con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.
-Grosería… es aprobar el financiamiento de los partidos políticos, financiamiento aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
-Grosería… es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
-Grosería… es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, autos oficiales, chóferes, viajes (siempre en 1a. clase) y tarjetas de crédito por doquier.
-Grosería… es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).
-Grosería… es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
-Grosería… es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
-Grosería… es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un pequeño costo para el bolsillo de los ciudadanos…
-Grosería… es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, dan empleo y les proveen de bienes y servicios. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
¡Qué grosería!… Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.
Sería, además, una «grosería» que no lo reenviaras a todos tus contactos.
Cordialmente
Maximo
Artículos Relacionados
Bases para un nuevo trato al Magisterio nacional y la mejora de la Educación Pública
por Rafael Gumucio Rivas, Claudio Filippi Peredo (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
‘Observadorxs’ nos hablan de los que están ahí, apagando lacrimógenas
por La Calle
6 años atrás 3 min lectura
Chile: 33, número de muerte y resurrección
por Hernán Rivera Letelier (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
Cuento repetido: 21 de Mayo, cuenta al País de don Tatán I
por Visión Primitiva
13 años atrás 3 min lectura
El Chile de don Andrés Bello
por Reinaldo Villegas Astudillo (Venezuela)
20 años atrás 8 min lectura
Chile: el primer país del mundo en privatizar el mar
por Francisco Marín (Chile)
16 años atrás 10 min lectura
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
12 horas atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
1 día atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
2 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
2 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.