Declaración ZOFRI S.A.
por Rubén Rosas Matamala (Iquique, Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Estimados, gusto en saludar.
Compartimos con ustedes una declaración que aclara varios puntos relevantes de la información publicada hoy en su medio web respecto del caso St. Patrick en lo que corresponde a nuestro derecho a réplica (mencionando que no fuimos requeridos como fuente).
Hay varios puntos que son inexactos y que nos vemos en el deber de rectificar ante la opinión pública.
Asimismo, ante cualquier duda que tengan agradeceré nos contacten y así compartir antecedentes. Agradeceré que nos confirmen cuándo será publicada esta declaración.
Saludos y que estén muy bien,
PD: también envié un mensaje a su página de Facebook.
Rubén Rosas Matamala
Subgerente de Comunicaciones y As. Corporativos
ZOFRI S.A.
Declaración de ZOFRI S.A.
En relación a la nota publicada hoy por su medio “ZOFRI y los hijos de Pinochet”, el Directorio de ZOFRI S.A. manifesta su preocupación por algunas aseveraciones que consideramos inexactas, por lo que nos vemos en la obligación de aclararlas:
- Respecto de la “supuesta ayuda” que la administración de ZOFRI S.A. habría realizado a la empresa St. Patrick, señalamos que la Gerencia General, una vez informada del embargo por parte de Tesorería y del cierre de sus tiendas, adoptó los procedimientos reglamentarios vigentes, poniendo los antecedentes en conocimiento del Directorio.
- En relación a los traspasos de las tiendas de St. Patrick a un tercero, dichas solicitudes no han sido aprobadas por ZOFRI S.A., no han sido consideradas en tabla y en consecuencia tampoco tratadas por el Comité de Negocios, ni por el Directorio de la Compañía.
- Adicionalmente, tres Directores de ZOFRI S.A., con la anuencia de los demás integrantes del cuerpo directivo, solicitaron de inmediato una auditoría con el objetivo de revisar el proceso de cierre de dichas tiendas.
- Referente a la acusación de trato discriminatorio en contra de un empresario indio, manifestamos que esta situación se aleja totalmente de la realidad. Ello, puesto que el término de la calidad de usuario al que se alude en el artículo tiene su origen en que él fue condenado por el Juzgado de Garantía de Iquique (15 de marzo de 2010) por delitos reiterados de infracción a la ley de Propiedad Industrial. En tanto, la información con que contamos para el caso de la empresa St. Patrick, es que se le cursaron cobros de impuestos y aranceles no pagados, lo que dio pie al embargo ordenado por la Tesorería. Pero, a la fecha no tenemos antecedentes respecto a que por este hecho se le haya denunciado o formalizado una investigación ante Fiscalía o Tribunales por la comisión de un eventual delito.
Como ZOFRI S.A. siempre hemos velado por mantener una política transparente y no discriminatoria respecto de nuestros usuarios, y para ello, la sociedad cuenta con procedimientos definidos. Es más, queremos señalar que a la empresa St. Patrick se le han cursado multas por incumplimiento en la reapertura de sus tiendas.
Artículos Relacionados
Elecciones 2009: en chile Perdieron los Trabajadores y los Pueblos
por MPT - CHILE
16 años atrás 5 min lectura
Llamado a respetar la soberanía del pueblo de Venezuela
por Declaración de la Red en Defensa de la Humanidad
7 años atrás 24 min lectura
Barrick compra gobiernos que abren paso a la explotación de Pascua Lama
por Coordinadora Contra Pascua Lama-Santiago
17 años atrás 6 min lectura
«Estamos frente a la bancarrota del sindicalismo tradicional en Chile»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
18 años atrás 17 min lectura
Entrevista a Juan Pablo Cárdenas: La Concertación exterminó la prensa independiente
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
18 años atrás 19 min lectura
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
14 horas atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
16 horas atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
16 horas atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.