Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Declaración de los Trabajadores Pesqueros

Compartir:

A los medios de comunicación
A los Trabajadores y Pueblo de Chile
Al Pueblo organizado de Chile y del mundo
 
Hoy a las 11.20 hrs, luego de la precaria respuesta por parte del gobierno al sindicato nacional de trabajadores transitorios industriales pesqueros de Coronel Talcahuano y Tomé, hemos procedido a instalar un árbol navideño frente a la sede de la CUT, donde nuestras familias pasaran la Noche Buena y Navidad.
Luego del proceso de negociación con el gobierno, donde estos reconocieron el incumplimiento del protocolo por parte de la autoridad, la respuesta fue prácticamente nula. A la demanda de reconversión laboral ellos ofrecen sueldos de hambre, equivalentes a $ 80.000. A la demanda de Jubilación anticipada, para los hombres que acrediten sus condiciones de salud, ellos sólo responden con represión a nuestros hijos y mujeres, dejando en la tarde de ayer a niños, mujeres y hombres trabajadores con lesiones graves e incluso a un compañero con pre infarto al corazón producto de la golpiza de carabineros.
 
Llamamos a la sociedad chilena, a las organizaciones internacionales y nacionales, a la iglesia, a las organizaciones defensora de los derechos humanos a solidarizar  con nuestra situación y a los medios de comunicación a difundir nuestra lucha

Por la dignidad de los trabajadores de nuestra patria
Organización y lucha

No mas abusos con los trabajadores pesqueros y de Chile
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.