Trump sobre Petro: «es un matón y un mal tipo. Es un tipo que produce mucha droga» (23 de octubre de 2025)
por
8 meses atrás 1 min lectura
15 de diciembre de 2025
Donald Trump, volvió a referirse a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, desde la Casa Blanca, y aseguró que “es un matón y un mal tipo. Es un tipo que produce mucha droga”, manifestó en una rueda de prensa.
Luego, el mandatario confirmó una dura medida contra el país en medio de las especulaciones de acciones de parte de la Casa Blanca. “Acabamos de suspender, a partir de hoy, todos los pagos a Colombia”, a pesar de asegurar que llegó a un acuerdo con el Gobierno colombiano.
“Llegamos a un acuerdo con él, pero no, es un matón y un mal tipo y ha lastimado mucho a su país”, dijo el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, sin dar más detalles del supuesto entendimiento con el Gobierno de Gustavo Petro.
Fuente: MSN 23 de octubre de 2025
Un mes mar tarde Marco Rubio viaja a Cali para una confrontación bilateral explosiva con Gustavo Petro tras crisis que llevó relaciones al borde del colapso total. Durante conferencia de prensa transmitida en vivo, el Secretario de Estado estadounidense PIERDE CONTROL y llama «MATÓN» al presidente colombiano frente a cámaras del mundo entero , como ya lo había hecho Trump, un mes antes. «Usted es un matón que protege narcotraficantes«, escupe Rubio con desprecio en territorio colombiano.
Aquí es relatado es enfrentamiento verbal entre el Presidente Petro y Marco Rubio, el 22 de noviembre de 2025
Artículos Relacionados
Tecno-fascismo, tecno-terrorismo y guerra global
por Boaventura de Sousa Santos (portugal)
2 años atrás 16 min lectura
«No hay otra tierra»: Documental sobre la «limpieza étnica» sionista en Palestina. Primer Premio en Berlin (febrero 2024)
por Basel Adra (Palestina)
2 años atrás 5 min lectura
Trump: su oreja y Palestina
por Pablo Jofré Leal (Chile)
2 años atrás 11 min lectura
Ucrania alarga su propia agonía
por Níkolas Stolpkin (Chile)
12 meses atrás 8 min lectura
Perú: «En las entrañas de mi patria»
por Marco Minguillo (Estocolmo, Suecia)
4 años atrás 3 min lectura
Cumbre de las Américas: México y Colombia se plantan frente a la expulsión de Cuba
por La Base America Latina
10 meses atrás 1 min lectura
Alerta Sudamericana: Elecciones y guerra de bots
por Gabriel Gaspar Tapia (Chile)
2 horas atrás
25 de agosto de 2026
En Chile, estuvo presente para apoyar la campaña del Rechazo, contratado por una empresa en la que participa Alejandro Irarrázabal, actual jefe del segundo piso de José Antonio Kast.
Mónica González revela posible injerencia de EE.UU. en informes inteligencia del Estallido Social
por Radio USACH
3 horas atrás
25 de agosto de 2026
La periodista Mónica González expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el 18-O que Sebastián Piñera recibió informes de inteligencia sin evidencias sobre un supuesto ingreso de agentes extranjeros al inicio del estallido social.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
1 día atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
2 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.