Trump sobre Petro: «es un matón y un mal tipo. Es un tipo que produce mucha droga» (23 de octubre de 2025)
por
8 meses atrás 1 min lectura
15 de diciembre de 2025
Donald Trump, volvió a referirse a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, desde la Casa Blanca, y aseguró que “es un matón y un mal tipo. Es un tipo que produce mucha droga”, manifestó en una rueda de prensa.
Luego, el mandatario confirmó una dura medida contra el país en medio de las especulaciones de acciones de parte de la Casa Blanca. “Acabamos de suspender, a partir de hoy, todos los pagos a Colombia”, a pesar de asegurar que llegó a un acuerdo con el Gobierno colombiano.
“Llegamos a un acuerdo con él, pero no, es un matón y un mal tipo y ha lastimado mucho a su país”, dijo el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, sin dar más detalles del supuesto entendimiento con el Gobierno de Gustavo Petro.
Fuente: MSN 23 de octubre de 2025
Un mes mar tarde Marco Rubio viaja a Cali para una confrontación bilateral explosiva con Gustavo Petro tras crisis que llevó relaciones al borde del colapso total. Durante conferencia de prensa transmitida en vivo, el Secretario de Estado estadounidense PIERDE CONTROL y llama «MATÓN» al presidente colombiano frente a cámaras del mundo entero , como ya lo había hecho Trump, un mes antes. «Usted es un matón que protege narcotraficantes«, escupe Rubio con desprecio en territorio colombiano.
Aquí es relatado es enfrentamiento verbal entre el Presidente Petro y Marco Rubio, el 22 de noviembre de 2025
Artículos Relacionados
La potencia latinoamericana: qué supone la alianza México-Brasil para el mundo
por La Base LatAm
12 meses atrás 1 min lectura
Nuevo libro de Emmanuel Todd: «La Derrota de Occidente»
por Medios
2 años atrás 2 min lectura
Policia ecuatoriana asalta la embajada de México
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
Frente Amplio de Uruguay apoya las acciones del Presidente Luis Inacio Da Silva contra la asonada golpista
por Presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil)
4 años atrás 1 min lectura
Joven trabajador chino le habla al pueblo de EE.UU.
por Joven chino
1 año atrás 1 min lectura
Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América
por Presidente Donald Trump (EE.UU.)
9 meses atrás 3 min lectura
A rechazar la Cumbre Fascista y de Ultraderecha en Santiago el jueves 3 de septiembre
por Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (Chile)
22 horas atrás
26 de agosto de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Cerimedo vs. LatAm: quién paga la tecnología de la mentira y cómo funciona
por Inna Afinogenova (México)
1 día atrás
26 de agosto de 2026
En este capítulo de La Base América Latina, Inna Afinogenova analiza el caso Fernando Cerimedo como ventana a una estructura mucho más amplia: la maquinaria digital de la ultraderecha latinoamericana, sus granjas de bots, sus campañas de desinformación y su capacidad para falsificar el debate público.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
3 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
4 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.