Cuando la CIA «habla de más» y dice la verdad
por John Pilger (Australia)
4 años atrás 1 min lectura
El breve video anterior fue generado desde el documental realizado por el gran periodista australiano John Pilger, relatando y documentado parte de la historia de nuestro continente en los últimos 50 años.
Que esta publicación sirva para que las nuevas generaciones sepan que somos parte de una larga lucha, de generaciones, en la cual han caído generaciones enfrentadas a grandes poderes, que siguen actuando y en los cuales no hay que confiar.
A continuación entregamos el documental completo del periodista John Pilger, en que analiza el papel de los Estados Unidos en la política latinoamericana durante los últimos 50 años.
Fecha de estreno inicial: 15 de junio de 2007
Director: John Pilger
Guion: John Pilger
Productores: Christopher Martin, Wayne Young
Música compuesta por: Makoto Sakamoto, Jesper Mattsson
Artículos Relacionados
Perú: «El Pueblo Unido» resuena en sus calles, mientras el pueblo marcha hacia Lima
por Jirón Moquegua (Perú)
4 años atrás 1 min lectura
Mientras Washington aprieta el cuello de la isla, Moscú parece haber decidido romper el tablero
por @DeQueHablanGEO con Rodolfo
5 meses atrás 1 min lectura
Los ciento y diez años de Salvador Allende… y no ha terminado de nacer
por Maximiliano Salinas (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
«Patricio Guzmán es, sin duda, una eminencia en el cine mundial» (ver documentales)
por Andrea Carvajal Sandoval (Chile)
3 años atrás 7 min lectura
Carta de Albert Einstein, rechazando el sionismo y tratándolos de ‘gente criminal y engañadora’
por Comité Democrático Palestino - Chile
3 años atrás 2 min lectura
Argentina: Cerraron la Secretaría de DD.HH., el Centro Cultural Conti y el Archivo de la Memoria.
por Mario Sadras / Leonardo Martín (Radio Gráfica, Argentina))
2 años atrás 8 min lectura
Iquique, arte, encuentro y memoria: Lanas que cuentan historias a través de manos de mujeres
por piensaChile
16 segundos atrás
22 de septiembre de 2026
“Ejecutar un proyecto con recursos del Estado sobre esta técnica poco conocida es muy importante. El financiamiento del Fondart Regional democratiza el acceso porque permitió la participación de personas, sin que prime un criterio económico”
¿Es China un país capitalista?
por India & Global Left
11 horas atrás
22 de septiembre de 2026 ¿Sigue siendo el capitalismo capitalismo hoy en día? El economista Richard Wolff examina cómo el neoliberalismo moderno y los nuevos modelos desafían las definiciones…
Marruecos construye muros, instala minas, asesina. La RASD resiste, construye, educa
por piensaChile
12 horas atrás
22 de septiembre de 2026
Marruecos ha construído un muro de 2.700 km, lo vigila con 130.000 soldados, ha sembrado en torno a ese muro 9 millones de minas y drones israelis patrullan el territorio. Pero aún así, el Pueblo Saharaui continúa su lucha y se prepara para seguir creciendo humana y profesionalmente.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.