Donald Trumpiras «Rey del polvo blanco»
por René, Calle 13 (Puerto Rico)
2 meses atrás 2 min lectura
28 de dciembre de 2025
Indultar al narco expresidente de Honduras puso a Trump al desnudo. Y así se lo canta René, de Calle 13
¡NO ES UNA CANCIÓN!
Residente, de Calle 13, no responde, ¡DECLARA LA GUERRA! En un video incendiario y sin concesiones, el artista puertorriqueño suelta toda su artillería lírica contra el Trumpismo, el imperialismo y la hipocresáa colonial.
Esto no es una canción, es un manifiesto.
Un llamado directo, brutal y poético a la resistencia. Una reivindicación de la patria grande latinoamericana que se niega a ser pisoteada. Con imágenes que golpean y versos que queman, Residente teje la narrativa de la lucha desde la raíz, desde la calle, desde el pueblo.
Hay que verlo completo porque cada frame es un golpe, cada palabra una trinchera.
Es el grito de generaciones que han tenido suficiente. Un recordatorio de que el arte, cuando es verdadero, es un arma de construcción masiva.
Juan Orlando Hernández, el expresidente indultado por Trump, queda en libertad
Un expresidente condenado, indultado y liberado. El hondureño Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos por facilitar el envío de 400 toneledas de cocaina aceptando coimas de el Chapo Guzmán. Juan Orlando Hernández fue puesto en libertad tras recibir un controvertido indulto del presidente.
El indulto fue comunicado por Trump a través de sus redes y luego confirmado por portavoces oficiales. El republicano prometió un “perdón total y completo”, argumentando que Hernández fue tratado “muy duramente” por el sistema judicial estadounidense.
Lo más llamativo no fue solo el gesto, sino el timing. La decisión se hizo pública en la recta final de la campaña, con el país ya en veda electoral. Faltan horas para que se abran las urnas.
Artículos Relacionados
El nuevo escándalo de Piñera en LATAM que perjudicará fuertemente a las AFP, Banco Estado y otros
por Jorge Said Yarur (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
«Simulaciones realistas podrían haber predicho las enormes pérdidas sufridas por Kiev»
por Scott Ritter (EE.UU.)
3 años atrás 14 min lectura
Espionaje del Ejército a Mauricio Weibel: Fiscalía indaga monitoreo militar a otros cinco periodistas
por Nicolás Sepúlveda (Chile)
5 años atrás 15 min lectura
Hay que salvar el «Parque El Panul», el último bosque nativo de Santiago
por Amigos del Bosque
4 años atrás 1 min lectura
Bolivia: Exponen antecedentes que demuestran que el gobierno está detrás del atentado a Evo Morales
por Leonardo Loza (Bolivia)
1 año atrás 1 min lectura
Cuando los monstruos se devoran: Musk, Trump y el eco siniestro. Se habla de un «golpe de estado» en desarrollo
por Medios Internacionales
9 meses atrás 3 min lectura
Desde Miami, Trump amenaza: “Cuba vive sus últimos momentos”
por piensaChile
4 horas atrás
07 de marzo de 2026
El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó este sábado que Cuba «vive sus últimos momentos», durante la cumbre Escudo de las Américas, en Doral, Florida, a la que invitó a una docena de líderes de derecha para abordar la lucha contra los cárteles en el continente.
Irán: Un ataque de EE.UU. impactó contra la escuela primaria de Minab, y provocó la muerte de más de 168 niñas
por Medios Internacionales
7 horas atrás
07 de marzo de 2026 Imágenes por satélite atribuyen a EE.UU. el bombardeo en un colegio iraní que dejó 170 muertos ( ABC) La ofensiva también alcanzó el sur…
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
6 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.