¿Se enfrentarán los BRICS a EE. UU. en Palestina y Venezuela?
por India & Global Left Español
4 meses atrás 1 min lectura
18 de octubre de 2025
El historiador y autor Vijay Prashad se une a India & Global Left para debatir sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Israel —desde Gaza y Palestina hasta Venezuela— y si los BRICS están dispuestos o son capaces de enfrentarse al imperialismo. Exploramos cómo Estados Unidos proyecta su poder militar, financiero y mediático en el Sur Global, los límites de la solidaridad de los BRICS y cómo podría ser un auténtico frente antiimperialista en el mundo multipolar actual.
Artículos Relacionados
El pensamiento de Salvador Allende a 50 años de la Unidad Popular
por Marcos Roitman (España)
5 años atrás 14 min lectura
Los ricos españoles abandonan Panamá y escapan a un nuevo paraíso fiscal: Estados Unidos
por El Confidencial Digital
10 años atrás 4 min lectura
Así es cómo Podemos puede ganar en España
por Yanis Varoufakis (Grecia)
10 años atrás 6 min lectura
Brasil, Uruguay: Defender las conquistas en las urnas
por Emilio Cafassi (Uruguay)
11 años atrás 4 min lectura
De la guerra a la paz constituyente: El día después
por Paul Walder (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
El capitalismo contra el clima (Documental Completo)
por Naomi Klein
6 años atrás 1 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
6 horas atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
1 día atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
1 día atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.