Jordan Goudreau destapa el papel de EE. UU. en el fallido golpe a Venezuela
por The Grayzone Español
9 meses atrás 1 min lectura
18 de octubre de 2025
Enfrentándose a años de prisión por cargos federales de tráfico de armas, el ex boina verde estadounidense y mercenario Jordan Goudreau presenta su versión de los hechos en esta explosiva entrevista reveladora con Max Blumenthal, de The Grayzone.
Ridiculizado en los medios por su fallido plan del “Bahía de los Cerditos”, Goudreau insiste en que fue el chivo expiatorio de la operación clandestina “Gideon” de 2020, que —según él— era bien conocida y contaba con la aprobación de los más altos niveles del gobierno estadounidense.
Goudreau detalla documentos judiciales y archivos del FBI nunca antes vistos que contienen el testimonio de quienes participaron en el plan para invadir Venezuela y derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Los archivos incluyen entrevistas del FBI con participantes en la trama que demuestran el conocimiento previo del plan por parte de asociados de Trump, líderes del gobierno de Colombia, activos de la CIA y funcionarios que trabajaban directamente bajo el vicepresidente Mike Pence y Trump, y que sugieren firmemente su apoyo al mismo.
Esta entrevista ofrece un contexto revelador para la última fase del asalto de Estados Unidos contra Venezuela, mientras Trump dirige un letal bloqueo naval contra el país rico en petróleo y autoriza acciones “letales” de la CIA contra su liderazgo.
Artículos Relacionados
Golpe en Venezuela Fracasa — EE. UU. ha perdido el control
por Yanis Varoufakis (Grecia)
7 meses atrás 1 min lectura
La Habana, 22 de marzo de 2016: Un gesto de dignidad que no se olvida
por Oleg Yasynsky
3 meses atrás 3 min lectura
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
2 meses atrás 13 min lectura
Japón: expulsada parte de la delegación marroquí por agresión a diplomáticos saharauis
por Medios Internacionales
2 años atrás 2 min lectura
Los problemas de Cuba no son (sólo) humanitarios
por Margarita Labarca Goddard
5 meses atrás 16 min lectura
Esto no es una Tercera Guerra Mundial: es una Guerra DEL Terror
por Pepe Escobar (Desde Moscú)
2 años atrás 8 min lectura
15 de julio: Rematan en Macul terreno reconocido dentro del «Plan Nacional de Búsqueda»
por piensaChile
1 min atrás
06 de julio de 2026
Desde la Agrupación de DDHH y Sitios de Memoria Macul, informamos con urgencia a la comunidad y a cualquier persona, empresa o inmobiliaria interesada en la compra del terreno ubicado en Av. Departamental 3862…. que este espacio TIENE HISTORIA Y MEMORIA.
FiSahara llama al boicot de la película de Christopher Nolan “La Odisea”
por Contramutis
2 días atrás
04 de julio de 2026
“Ser cómplice de la violación del Derecho Internacional no puede salir gratis. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental, su expolio natural y cultural o, incluso, la guerra que provocó Marruecos en 2020, son sistemáticamente silenciadas por el lobby marroquí.
FiSahara llama al boicot de la película de Christopher Nolan “La Odisea”
por Contramutis
2 días atrás
04 de julio de 2026
“Ser cómplice de la violación del Derecho Internacional no puede salir gratis. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental, su expolio natural y cultural o, incluso, la guerra que provocó Marruecos en 2020, son sistemáticamente silenciadas por el lobby marroquí.
El profundo drama humano del Sahara Occidental: El último triunfo del colonialismo español
por Ahmed Omar (Campamentos de refugiados saharauis)
5 días atrás
Imagen superior: Campamento de refugiados saharauis en pleno desierto del Sahara. El texto con que hemos publicado este artículo ha sido redactado por la Redacción de piensaChile. Abajo va…