¿Dónde están? Cantata Popular por los Detenidos Desaparecidos
por Agrupación Manifiesto (Chile)
10 meses atrás 1 min lectura
13 de abril de 2025

Obra compuesta por Agrupación Manifiesto el año 2023, en el marco de los 50 años del golpe de estado de 1973 en Chile. Dedicada a todos los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura, y a sus familiares y amigos.
A 51 años ya del golpe civico-militar, como Agrupación Manifiesto consideramos de importancia mantener vivo este relato, para así educar a las futuras generaciones sobre la historia de nuestro pueblo, sus luchas, sus sueños, sus derrotas y sus tragedias, y así, ojala algún día, volver levantar lucha y organización popular, que le den a nuestro país la dignidad que tanto se merece.

Agrupación Manifiesto es: (de izquierda a derecha) –
Luna Fernández: Narración
-Nicolas Bustos: Guitarra, quena y canto
-Francisco Pérez: Flauta y canto
-Miguel Vega: Acordeón, quena y canto
-Valentina Sáez: Percusión
-Sebastián Baeza: Guitarra y canto
-Juan Pablo Catril: Charango y canto
-Macarena Baeza: Guitarra y canto
-Daniela Soriano: Canto
-Javiera Flández: Canto
-Nayra Almuna: Violín
-Camila Guajardo: Cello

Créditos:
Producción general:
Miguel Vega y Sebastián Baeza.
Dirección musical:
Nicolas Bustos
Autores y compositores:
Miguel Vega, Nicolas Bustos, Sebastián Baeza, Camila Guajardo
Autores relato:
Miguel Vega, Sebastián Baeza, Nayra Almuna, Luna Fernández Gabriel Mardones
Dirección cámara:
Sebastián Baeza.
Postproducción video:
Macarena Baeza
Iluminación:
María José Valenzuela
Camarógrafos:
Renata Tranchino, Alan Carreño, Agustín de Carvajal
Grabación audio:
Mauricio Fuentes
Edición audio:
Miguel Vega
Mezcla y master:
Eduardo Vergara
Agradecimiento especiales a Diego Calderón y a la municipalidad de La Cisterna por permitirnos utilizar el Teatro Víctor Jara para la grabación de este video.
Artículos Relacionados
Ex funcionario acusa silencio de Carabineros tras el hallazgo de posibles osamentas de DD.DD.
por VIA X
5 años atrás 1 min lectura
Comunicado Público Familia Hernández Huentecol ante la situación de su hijo Brandon y las mentiras de Carabineros y Gobierno
por Familia Hernández Huentecol (Wallmapu, Chile)
9 años atrás 4 min lectura
En el abandono y sin que su lucha fuera reconocida, murió en Temuco ex juez de Pozo Almonte, Nelson Muñoz
por Anyelina Rojas Valdés (Iquique, Chile)
12 años atrás 6 min lectura
¿Dónde está Allende, a 44 Años de su muerte?
por Rolando H. Vergara (Edmonton, Canadá)
8 años atrás 6 min lectura
Cantautor “Payo” Grondona permanece hospitalizado debido a delicado estado de salud
por Rodrigo Alarcón L. (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
1 hora atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Kast- En el final de un ciclo
por Sergio Martínez (Chile)
1 día atrás
12 de febrero de 2026
En poco más de un mes José Antonio Kast asumirá la presidencia de Chile, un proceso que pareciera algo así como el retorno a un punto de partida. Después de todos estos años de lo que se llamó la transición a la democracia
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
1 hora atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
1 hora atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.