¿Dónde están? Cantata Popular por los Detenidos Desaparecidos
por Agrupación Manifiesto (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
13 de abril de 2025

Obra compuesta por Agrupación Manifiesto el año 2023, en el marco de los 50 años del golpe de estado de 1973 en Chile. Dedicada a todos los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura, y a sus familiares y amigos.
A 51 años ya del golpe civico-militar, como Agrupación Manifiesto consideramos de importancia mantener vivo este relato, para así educar a las futuras generaciones sobre la historia de nuestro pueblo, sus luchas, sus sueños, sus derrotas y sus tragedias, y así, ojala algún día, volver levantar lucha y organización popular, que le den a nuestro país la dignidad que tanto se merece.

Agrupación Manifiesto es: (de izquierda a derecha) –
Luna Fernández: Narración
-Nicolas Bustos: Guitarra, quena y canto
-Francisco Pérez: Flauta y canto
-Miguel Vega: Acordeón, quena y canto
-Valentina Sáez: Percusión
-Sebastián Baeza: Guitarra y canto
-Juan Pablo Catril: Charango y canto
-Macarena Baeza: Guitarra y canto
-Daniela Soriano: Canto
-Javiera Flández: Canto
-Nayra Almuna: Violín
-Camila Guajardo: Cello

Créditos:
Producción general:
Miguel Vega y Sebastián Baeza.
Dirección musical:
Nicolas Bustos
Autores y compositores:
Miguel Vega, Nicolas Bustos, Sebastián Baeza, Camila Guajardo
Autores relato:
Miguel Vega, Sebastián Baeza, Nayra Almuna, Luna Fernández Gabriel Mardones
Dirección cámara:
Sebastián Baeza.
Postproducción video:
Macarena Baeza
Iluminación:
María José Valenzuela
Camarógrafos:
Renata Tranchino, Alan Carreño, Agustín de Carvajal
Grabación audio:
Mauricio Fuentes
Edición audio:
Miguel Vega
Mezcla y master:
Eduardo Vergara
Agradecimiento especiales a Diego Calderón y a la municipalidad de La Cisterna por permitirnos utilizar el Teatro Víctor Jara para la grabación de este video.
Artículos Relacionados
Mercado y Sociedad. La utopía politica de Friedrich Hayek
por Jorge Vergara Estévez (Italia)
11 años atrás 16 min lectura
Paco Ignacio Taibo: «Me preocupa mucho el fascismo en la Argentina»
por Martín Granovsky (Argentina)
2 años atrás 13 min lectura
¡VIVA EL DÍA DEL TEATRO CHILENO!
por Guillermo Jorquera Morales (Iquique, Chile)
14 años atrás 3 min lectura
La memoria y mi historia de Chile (Cuento en 100 palabras)
por Juan Godoy (Basel, Suiza)
19 años atrás 1 min lectura
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
4 meses atrás 5 min lectura
Nada ni nadie podrá romper la eterna amistad entre Argentina y Venezuela
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
La quimera del oro
por Charles Chaplin
10 segundos atrás
17 de octubre de 2026
La quimera del oro (The Gold Rush) es una película de comedia muda estadounidense de 1925 escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Es considerada como una de sus obras más célebres, y él mismo declaró varias veces que era la película por la que más quería ser recordado.
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
24 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
4 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.