Chile bajo vigilancia israelí
por Pablo Jofré Leal (Chile)
46 mins atrás 2 min lectura
14 de diciembre de 2024
Más sobre el tema:
IMSI Katcher 4G
El IMSI Katcher 4G es un equipo táctico de espionaje altamente sofisticado que permite interceptar celulares y puede escanear, detectar y recolectar la información de identificación (IMSI, IMEI, TMSI) de todos los teléfonos móviles en el área de cobertura. El interceptor de celulares IMSI Katcher 4G cuenta además con la posibilidad de forzar a los teléfonos objetivos a migrar a un servicio GSM que permitirá al equipo interceptar información más precisa gracias a su sistema de monitoreo.
*Fuente: Tactical Security
Escándalo con IMSI Catcher en Noruega hace ya 9 años:
Espionaje
Descubiertas estaciones de telefonía móvil falsas en el distrito gubernamental noruego
Al parecer, desconocidos espían a los políticos noruegos. Un periódico ha descubierto dispositivos de vigilancia en torno a edificios del gobierno central en Oslo. El servicio secreto está preocupado.
15.12.2014, 09.25 h.
En el distrito gubernamental de Oslo, la capital noruega, se han encontrado numerosos dispositivos de vigilancia que pueden utilizarse para escuchar conversaciones telefónicas. Los llamados IMSI catchers fueron descubiertos cerca del Parlamento, algunos ministerios y la sede de la Primera Ministra Erna Solberg. Sirven para localizar la ubicación de los dispositivos móviles y grabar las llamadas. Los atacantes pueden así averiguar, por ejemplo, quién se encuentra en el edificio del Parlamento y cuándo.
Benedicte Bjørnland, jefa del servicio de inteligencia nacional PST, calificó el descubrimiento de muy preocupante. Se desconoce quién instaló los dispositivos. «No me sorprendería que detrás de la colocación de las estaciones base falsas hubiera potencias extranjeras», declaró a la cadena de televisión NRK. La PST advirtió a los políticos de que no hicieran llamadas confidenciales con teléfonos móviles.
El diario «Aftenposten » había localizado las falsas estaciones base con ayuda de un criptófono. Se trata de teléfonos especiales de una empresa alemana que permiten la comunicación cifrada. El fin de semana, el periódico publicó mapas con información detallada sobre las zonas afectadas del centro de la ciudad. Los dispositivos descubiertos seguían activos el jueves pasado, escribe «Aftenposten».
Chile bajo vigilancia israelí
Artículos Relacionados
Chile. La enseñanza debe ser herramienta de emancipación social
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 año atrás 7 min lectura
Argentina: La mano que mece la cuna
por Victoria Ginzberg (Página 12, Argentina)
17 años atrás 10 min lectura
“La machi Linconao es víctima de la aplicación de la Ley Antiterrorista”
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Condenan a director de Interferencia por revelar posible vínculo de carabinero con robo de madera
por J. Murieta (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Chile bajo vigilancia israelí
por Pablo Jofré Leal (Chile)
41 mins atrás
Ley antiterrorista que representa un serio peligro para las garantías y derechos de nuestra sociedad fue aprobada en la cámara de diputados con el voto en contra de Acción Humanistas, Frente Ymplio y PC.
De la Nacionalización a la Ley Minera
por Héctor Vega (Chile)
2 horas atrás
14 de diciembre de 2024
La nacionalización del Cobre, tuvo un alto costo para el gobierno de Salvador Allende y los chilenos que fueron asesinados, desaparecidos, torturados y encarcelados, después de instaurada la dictadura mercenaria por Washington (1973). Han pasado más de 50 años y no ha habido ningún gobierno con cojones, que devuelva la dignidad y la soberanía de los recursos.
Las cartas de Marruecos para presionar a la UE: narcotráfico, inmigrantes y terrorismo
por Medios Internacionales
2 días atrás
¿Produce algún tipo de tecnología del que hace depender las posiciones políticas de los demás países? ¿Cómo es posible que algunos medios de comunicación españoles sean tan valientes ante sus propias clases políticas y, al mismo tiempo, tan serviles ante el Majzén?
¿Dónde está Julia Chuñil?
por Diverso Medios
3 días atrás
En 2018 la compraventa entre la Conadi y Juan Carlos Morstadt Anwandter —dueño de una empresa ganadera, agrícola y forestal— no se pudo concretar, sin embargo, la comunidad indígena no fue notificada de este suceso.