- Sólo el 0,3% de la Deuda Externa Total del país durante el 2005.
- Sólo el 0,86% de las Reservas Internacionales Netas acumuladas a febrero de este año en el Banco Central.
- Sólo el 1,2% del superávit fiscal proyectado para este año de acuerdo al superavit del1er semestre.
- Sólo el 4,4% de las exportaciones forestales durante el año 2005.
- Sólo el 4,8% de toda la inversión pública destinada a infraestructura durante el 2005 (Infraestructura pública, Metro y Concesiones OOPP).
- Sólo el 4,9% de las utilidades de las principales empresas multinacionales en Chile durante el año 2005 (Minera Escondida, Endesa Chile, Telefónica CTC).
- Sólo el 5,2% de las utilidades obtenidas por la minería privada durante el primer semestre de este año.
- Sólo el 8% de las exportaciones de la industria salmonera durante el año 2005.
- Sólo el 9,9% de las utilidades obtenidas por las banca durante el año 2005.
Artículos Relacionados
El fatal destino de las casas Copeva: Viviendo sobre un basural
por Claudio Pizarro (Chile)
15 años atrás 13 min lectura
Cristóbal Yessen, defensor de niños del SENAME, atropellado y luego brutalmente golpeado por tres desconocidos
por Medios
6 años atrás 4 min lectura
Detienen bajo fuerte despliegue policial a la hija del Lonko Victor Queipul en internado
por Comunidad Autónoma Temucuicui
16 años atrás 2 min lectura
Servicios de inteligencia de EEUU planean derrocar a Rafael Correa
por Nil Nikandrov (EE.UU.)
12 años atrás 7 min lectura
Madrid: Sigue aquí la manifestación contra el fascismo y la concentración ultra de Vox
por
2 años atrás 1 min lectura
Medios occidentales se niegan a publicar un artículo del relator de la ONU sobre tortura dedicado a Assange
por Actualidad RT
7 años atrás 3 min lectura
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
23 segundos atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Elecciones en Perú: «Ante un atisbo de fraude habría movilización en regiones del sur»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
4 horas atrás
10 de junio de 2026
El candidato del compuesto progresivo Juntos por el Perú registra 8′948,960 votos (50.118%) frente a los 8′906,869 sufragios (49.882%) registrados por la aspirante derechista de Fuerza Popular, una brecha que mantiene en vilo al electorado, en tanto se continúan procesando las actas restantes y aquellas enviadas a los Jurados Electorales Especiales para su revisión.
Sahara Occidental: la guerra en las sombras
por Jorge Alejandro Suárez Saponaro
23 segundos atrás
09 de junio de 2026
La muerte de Lahbib Mohamed Abdelaziz, alto jefe militar saharaui y también un importante dirigente político del Frente Polisario, hizo que saltara a la luz en diversos medios internacionales, la existencia del conflicto saharaui.
Perú: «…o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores»
por José Carlos Mariategui (Perú)
2 días atrás
08 de junio de 2026
La «condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores».