Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Video: hombre que amenazó con arma a manifestantes en marcha estudiantil era reservista del Ejército

Video: hombre que amenazó con arma a manifestantes en marcha estudiantil era reservista del Ejército
Compartir:

 

10 de junio de 2014
“A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa”, señaló la institución castrense.

El Ejército informó este miércoles  que el hombre que fue grabado en la marcha estudiantil del martes último amenazando con un arma a  jóvenes que le habían lanzado agua, no pertenece a sus filas, pero que sí formaba parte de un listado de aspirantes a reservistas de la institución, nómina de la cual fue borrado.

“La persona, que fue identificada como Edgardo Antonio Torres Rojas, no pertenece a la planta del Ejército de Chile, sin embargo está adscrito a un centro de reservistas de la institución, donde se encontraba realizando los trámites correspondientes para su nombramiento como oficial de reserva”, detalló la institución en un comunicado.

“A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa”, agregó.

Asimismo, la institución recalcó que “no induce ni avala este tipo de conductas, y al contrario, instruye y prepara a su personal para el correcto cumplimiento de las normativas vigentes, al tiempo que se ocupa especialmente de cultivar una apropiada relación con la comunidad”.

Torres fue increpado por jóvenes que creyeron que se trataba de un carabinero de civil, infiltrado en la manifestación. Esa versión fue difundida por organizaciones de estudiantes que aseguraron que la policía uniformada le permitió refugiarse en uno de sus carros tras el incidente en el cual sacó un revólver que habría sido en realidad un arma a fogueo.

El general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana de Carabineros,  aseguró la noche del martes  que el individuo  “no es miembro de Carabineros, no es miembro de la institución. Es un civil que fue identificado, cuya acción fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, del Ministerio Público, y se comprobó que el arma era de fogueo”.

La Intendencia Metropolitana presentó una querella en su contra por los delitos de porte de arma y amenazas.

*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    Dicen que toda persona puede poner en duda lo que lee, eso es lo que me ha pasado hoy.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.