El Crimen Organizado y el Secreto Bancario
por El Pasquín (Chile)
10 meses atrás 1 min lectura
03. de junio de 2024
Es cierto que como país nos demoramos en darnos cuenta de cómo el crimen organizado había ganado terreno en nuestra sociedad, pero hoy seguiríamos perdiendo tiempo si no asumimos que el crimen organizado no se reduce a la sola acción
de los narcos o la violencia criminal.
La acción de colusión de precios, la evasión y elusión tributaria, los fraudes, el tráfico de influencias y otras acciones que no son hechos aislados o individúales constituyen también formas de crimen organizado.
Las disputa por el control de territorios, la droga, el crimen por encargo o secuestros extorsivos tienen como objetivo el dinero, al igual que realizan delincuentes de cuello y corbata desde oficinas lujosas y bien instaladas. Es lo mismo. Se trata de obtener grandes cantidades de dinero.
Por eso es que la verdadera forma de combatir al Crimen Organizado es seguir la huella a esos dineros, identificando sus orígenes y opera-c1ones.
Sin embargo sectores de la derecha política y económica insisten en mantener el secreto bancario
El_Pasquin_03.07.2024
Artículos Relacionados
¿Cómo es posible que Alemania, que dice defender los DD.HH., se niegue a condenar y menos a extraditar, a criminales de la Colonia Dignidad?
por Carlos Basso Prieto (Chile)
2 meses atrás 8 min lectura
Alto Hospicio: Comuna pobre con Alcalde rico
por Francisco Estévez S.(Iquique, Chile)
9 años atrás 8 min lectura
Aysen : Noche 31 de Movilización Social
por Magdalena Rosas (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Las ratas y la dignidad de un funcionario
por Carlos del Frade (Agencia Pelota de Trapo)
18 años atrás 3 min lectura
Hoy día tengo miedo por los míos, pues los mismos personajes siniestros, de aquel entonces…
por Cosme Caracciolo (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Comunidad Mapuche denuncia hostigamiento policial e interrogatorios extrajudiciales
por Paulina Acevedo (Observatorio)
19 años atrás 5 min lectura
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
4 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
4 días atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 semana atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …