Israel: cibergenocidio palestino
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
2 años atrás 3 min lectura
Imágen superior: Palestinos retornan con sus posesiones a la destruida ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, el lunes, tras la salida de fuerzas israelíes de la zona. Foto Xinhua
15 de mayo de 2024
La mayoría del público, deliberadamente desinformado, ignora la dimensión de la guerra de Israel –el ejército más poderoso de Medio Oriente, dotado de un arsenal clandestino de 300 (ex presidente Carter dixit) bombas nucleares gracias al apoyo irrestricto de EU, sin contar su supremacía cibernética y el apoyo determinante de la globalista banca jázara (https://bit.ly/4bQeMT7) de Wall Street y la City– frente a la guerrilla palestina sunita de Hamas, de 30 mil militantes con artefactos caseros.
Profiérase lo que se profiera, los seis meses de guerra de Israel no han podido derrotar a una guerrilla del paleolítico inferior escondida en la profundidad de los túneles de Gaza, donde puede resistir dos años por lo mínimo, según los asertos del ex diplomático británico Alastair Crooke, uno de los máximos conocedores de Medio Oriente, en su entrevista con el juez Napolitano (https://bit.ly/43PFEz3
Israel no ha podido derrotar a Hamas ni liberar a los más de 100 rehenes: uno de los principales objetivos de su guerra que se ha expandido a los siete frentes de Israel (ministro de Defensa Yoav Gallant dixit; https://bit.ly/3vIoOFN).
Los seis meses de la guerra de Israel contra Hamas han dejado más de 33 mil muertos civiles palestinos (70 por ciento niños y mujeres), y la destrucción de 70 por ciento de inmuebles e infraestructura de Gaza, debido primordialmente al apocalipsis cibernético palestino, un genuino cibergenocidio, mediante su inteligencia artificial (IA; https://bit.ly/3xCDdDM) de The Gospel y Lavender (https://bit.ly/43V6SnK).
Es normal que poco se haya abordado en los multimedia de Occidente, en su aplastante mayoría controlados por el lobby y la banca israelíes, de los alcances del cibergenocidio palestino perpetrado por Israel (https://bit.ly/3PSAVXy
Se sabía desde hace mucho de las andanzas de la legendaria ciberseguridad y ciberterrorismo de Israel, apuntaladas por EU, a niveles de vulgar espionaje –como sucedió con Pegasus en México, paraíso de la ciberseguridad/ciberterrorismo de Israel y del Mossad ( https://bit.ly/3PUvLdH)– y del hackeo mediante el gusano informático maligno Stuxnet contra las plantas nucleares de Irán (https://bit.ly/3TViT8ex)– pero nunca se había develado el cibergenocidio de un amplio número de 37 mil marcados palestinos civiles con sus familias e inmuebles mediante los sistemas de IA militar The Gospel y Lavender –adelantados en el libro The Human Machine Team: cómo crear sinergia entre la inteligencia humana y la artificial que revolucione nuestro mundo, del brigadier general israelí Y. S. (https://bit.ly/43SLRtZ).
Adil Ahmad Haque, profesor de la prestigiosa Escuela Pública de Derecho Rutgers en Nueva Jersey, autor del libro Ley y moralidad en la guerra –que, a mi juicio, no ha podido sustituir al clásico concepto de la guerra justa del fenicio cartaginés San Agustín de Hipona (https://amzn.to/3VTd4eb)–, expone en un tuit la pesadilla que enfrenta cada abogado humanitario internacional ante las seis etapas de la IA militar de The Gospel y Lavender de Israel, redactados por el cineasta y periodista Yuval Abraham en +972 Magazine (https://bit.ly/3VShzFN) y Local Call de Israel:
1) Lavender marcó a decenas de miles de palestinos usando IA;
2) se revela el mensaje ¿Dónde está papá?, sistema que rastreaba estos objetivos y avisaba al ejército cuando entraban en sus hogares familiares;
3) cómo se eligieron bombas tontas para atacar estas casas;
4) el ejército aflojó el número permitido de civiles que podían morir durante el bombardeo de un objetivo;
5) el software automatizado calculó de manera incorrecta la cantidad de no combatientes en cada hogar, y
6) en varias ocasiones, cuando una casa fue atacada de noche, el objetivo individual a veces no estaba dentro, porque los oficiales militares no verificaron la información en tiempo real.
En la fase de ciberterrorismo/ciberseguridad globales y cibergenocidio en Gaza, ¿a quién corresponde legislar la militarización de la IA y su indiscriminado uso antihumano?
*Fuente: LaJornada
Más sobre el tema:
«Lavender»: La máquina de IA que dirige los bombardeos en Gaza
Artículos Relacionados
Elías Jaua (Venezuela): «La victoria no sólo es seguir en el gobierno»
por José Negrón Valera (Venezuela)
1 año atrás 6 min lectura
Investigación científica francesa concluye que componente presente en lacrimógenas de Carabineros produce cianuro en el organismo
por Diego Ortiz (Chile)
5 años atrás 9 min lectura
Bolivia, laboratorio de una nueva estrategia de desestabilización
por Thierry Meyssan (Francia)
6 años atrás 11 min lectura
Marco Kremerman de Fundación Sol: el sistema de pensiones no funciona para nadie
por El Mostrador
7 años atrás 1 min lectura
The New York Times: “La educación digital es para los pobres y los estúpidos”
por LosRecursoHumanos
3 años atrás 6 min lectura
España: "El miedo fue el éter de la Transición"
por Carlos Prieto (España)
11 años atrás 19 min lectura
Burkina Faso frustra un nuevo intento de golpe de Estado
por Medios Internacionales
9 horas atrás
09 de enero de 2026 La movilización juvenil masiva en el palacio presidencial de Uagadugú en defensa del “líder incontestado”, fue clave. Se trata del segundo intento de golpe…
¿Hubo agentes del Mossad en el gobierno de Maduro?
por Sebastián Salgado (Argentina)
1 día atrás
08 de enero de 2026
Salgado también alertó sobre la existencia de redes de inteligencia que operan de manera encubierta: “*El Mossad tiene la red de espías más grande del planeta, personas que viven una vida común hasta que son activadas*”, explicó, señalando que estas estructuras pueden infiltrarse incluso en ámbitos sensibles del Estado.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble