Relación entre Teología y Política
por Teresa Forcades (Venezuela)
14 años atrás 1 min lectura
Comenzamos a publicar una entrevista en 5 episodios, en video, hecha por la TV venezolana a la monja benedictina catalana, Teresa Forcades, que son de una claridad y una valentía impresionante. Hace unos dos años desenmascaró a las transnacionales farmacéuticas, a las vacunas contra una gripe que no tenía mayor relevancia, pero que los gobiernos utilizaron para comprar millones de vacunas inservibles. Ahora, la Hermana Teresa, sigue con otros desenenmascaramientos, como la responsabilidad que se carga a todos los españoles, pero que en verdad es en una deuda de los bancos.
Forcades 1: Espiritualidad Liberadora a la Luz de la Teología de la Liberación. Ecuménico Ponencia
Relacion entre Teologia y política
Forcades 2 Los medios, Venezuela y la Banca.
Forcades 3 Economía
Forcades 4
Forcades 5 Congreso Teología
Artículos Relacionados
Libros ‘Izquierdas del mundo, ¡uníos’!: Boaventura de Sousa Santos apela a la democracia
por Gustau Nerín (Bracelona, España)
7 años atrás 4 min lectura
La verdadera «ruptura» en Davos
por Pepe Escobar
3 meses atrás 7 min lectura
El sitio del suceso de la muerte del Presidente Allende: una mirada restrospectiva
por Dr. Hernán Eusebio Lechuga Farías (Chile)
10 años atrás 32 min lectura
La crisis de la educación y el pre-informe de la Comisión para la Calidad de la Educación
por Jaime Yanes Guzmán (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Violencia contra la mujer, queda mucho por resolver en Latinoamérica
por CEPRID
13 años atrás 47 min lectura
EE.UU: movimiento de masas radical
por Ángel Guerra Cabrera (México)
6 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Playa Girón: nuevos documentos desclasificados revelan las tensiones que provocó la derrota en EE.UU.
por PrensaOPAL
2 horas atrás
16 de abril de 2026
A 65 años de la invasión de Bahía de Cochinos, nuevos documentos desclasificados revelan no solo el fracaso de la operación dirigida por la CIA, sino también las tensiones internas que sacudieron al gobierno de John F. Kennedy.
El mar no olvida… nosotros tampoco
por piensaChile
12 horas atrás
16 de abril de 2026
Durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile, cientos de presos políticos fueron lanzados al mar desde helicópteros para desaparecer sus cuerpos, práctica conocida como los «vuelos de la muerte». Se estima que más de 400 personas fueron víctimas de esta práctica.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
1 día atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Y los videos?