Sáhara Occidental: Jóvenes estudiantes parten a cursar estudios de medicina en Cuba
por Resumen Latinoamericano
2 años atrás 1 min lectura
28 de febrero de 2024
Dan despedida a una docena de estudiantes saharauis beneficiados con becas para cursar estudios de Medicina en Cuba que fueron concedidas como muestra de los históricos los lazos de hermandad y cooperación entre Cuba y la RASD, coincidiendo con los festejos por el 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
Los egresados pertenecen a la escuela Simón Bolívar, proyecto conjunto entre la RASD, Venezuela y Cuba. En un ambiente de júbilo, los beneficiados recibieron cálidas felicitaciones y deseos de éxitos en esta nueva meta en sus vidas con disciplina, rigor y profunda entrega al estudio, para que en un futuro se revierta en favor del hermano pueblo saharaui.
Por la parte saharaui estuvo presente el Sr. Mahdjoub Mohamed Bachir, consejero cultural y coordinador del programa educativo de la Embajada de la RASD en Argelia.
Por la parte cubana asistieron Luis Yasel Muñoz Batte y Kirenia Hierrezuelo Verdecia, segundo de misión y consejera comercial de la Embajada de Cuba en Argelia, respectivamente.
Fuente: Cubainformación
*Fuente: Resumen Latinoamericano
Artículos Relacionados
El “Nunca Más” que nunca fue: análisis de los cuatro informes sobre DD.HH. tras el 18/O
por Por Francisco Arellano, Eyleen Faure, María José López, Paula Muñoz, Yercko Olivares y José Santos Herceg (Chile)
6 años atrás 23 min lectura
España. Un medio de y para la gente. Nos dicen: imposible. Respondemos: ya lo estamos haciendo
por Saltamos.net
9 años atrás 2 min lectura
Las elecciones a través del pensamiento crítico
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 meses atrás 12 min lectura
Importante reunión en Santiago de Chile por la liberación del Vicepresidente constitucional del Ecuador Jorge Glas
por Patricio Mery Bell (Ecuador)
8 años atrás 1 min lectura
#TachónGate, el escándalo con las vacunas que la UE trata de ocultar
por
5 años atrás 1 min lectura
La nueva nave de los locos
por Francis Combes (Francia)
11 años atrás 14 min lectura
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
«Entre la gente más humilde encuentro el Chile que recuerdo. Un Chile modesto, comunitario»
por Isabel Allende
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
En este vídeo, la autora de la mítica novela ‘La casa de los espíritus’ (1982) hace un emocionante viaje a través de sus recuerdos y su literatura, destacando algunos de los aprendizajes más importantes de su vida. Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 80 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la escritora viva más leída en español y su obra ha sido traducida a 42 idiomas.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.