Sáhara Occidental: Jóvenes estudiantes parten a cursar estudios de medicina en Cuba
por Resumen Latinoamericano
2 años atrás 1 min lectura
28 de febrero de 2024
Dan despedida a una docena de estudiantes saharauis beneficiados con becas para cursar estudios de Medicina en Cuba que fueron concedidas como muestra de los históricos los lazos de hermandad y cooperación entre Cuba y la RASD, coincidiendo con los festejos por el 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
Los egresados pertenecen a la escuela Simón Bolívar, proyecto conjunto entre la RASD, Venezuela y Cuba. En un ambiente de júbilo, los beneficiados recibieron cálidas felicitaciones y deseos de éxitos en esta nueva meta en sus vidas con disciplina, rigor y profunda entrega al estudio, para que en un futuro se revierta en favor del hermano pueblo saharaui.
Por la parte saharaui estuvo presente el Sr. Mahdjoub Mohamed Bachir, consejero cultural y coordinador del programa educativo de la Embajada de la RASD en Argelia.
Por la parte cubana asistieron Luis Yasel Muñoz Batte y Kirenia Hierrezuelo Verdecia, segundo de misión y consejera comercial de la Embajada de Cuba en Argelia, respectivamente.
Fuente: Cubainformación
*Fuente: Resumen Latinoamericano
Artículos Relacionados
Valentín Trujillo dio apoyo a Daniel Jadue al ritmo del «pueblo unido, jamás será vencido» al piano
por Medios
5 años atrás 1 min lectura
Entrevista a Alvaro García Linera: «Para derrotar a la ultraderecha, las izquierdas deben ser radicales»
por Tamara Ospina Posse (Colombia)
3 años atrás 22 min lectura
Teatro Camilo Henriquez: «La Trágica Agonía de un Pájaro Azul»
por Circulo (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Entre el nacimiento de la clase obrera en Chile y su constitución como sujeto político (III Parte)
por Miguel Fuentes M (Chile)
18 años atrás 12 min lectura
El sodio amenaza el reinado del litio en las baterías
por David Bollero (España)
8 años atrás 4 min lectura
Uso abusivo del nombre «Clotario Blest» por un ex-agente de la CNI y actual lobbista del rey de Marruecos
por Redacción de piensaChile
6 años atrás 9 min lectura
Tecnofascismo: La fusión del poder tecnológico y el autoritarismo
por Enrique Javier Díez Gutiérrez (México)
12 segundos atrás
20 de agosto de 2026
la democratización de la esfera digital exige avanzar hacia formas de propiedad pública, social y cooperativa de estas infraestructuras, sometidas al control ciudadano y orientadas al interés común.
Colombia: «Tomar el nombre de Dios en vano no es solo un pecado teológico. Es una traición política»
por Mn. Jaime Mercant Simó (Colombia)
1 hora atrás
20 de agosto de 2026
Argentina / Ley de tierras: “Pretenden despojar a las comunidades indígenas de sus territorios”
por Silvina Ramírez (Argentina)
20 horas atrás
19 de agosto de 2026
Que el árbol no tape el bosque: se frenó la mayor extranjerización de tierras, pero hay vía libre contra los pueblos originarios y desalojos exprés.
El Frente Nacional Unido, una necesidad palestina que ya no admite demora
por Unión Palestina de América Latina (UPAL)
1 día atrás
19 de agosto de 2026
Y la etapa actual plantea a todos una pregunta sencilla y clara:
Si la unidad nacional es una necesidad, ¿qué nos impide comenzar a construirla ahora?