SELA organiza Seminario «Oportunidades de la Cooperación»
por SELA
9 años atrás 1 min lectura
El “Seminario sobre oportunidades de la Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe: Hacia un mayor fortalecimiento de la Cooperación Regional”, organizado por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con el Gobierno de Panamá, se llevará a cabo el próximo 09 de noviembre en la capital de ese país centroamericano.
Este encuentro tiene como objetivo identificar las principales iniciativas sobre el tema, a fin de apoyar a sus Estados Miembros en el cumplimiento de sus prioridades de desarrollo.
Las modalidades de cooperación internacional, Sur-Sur y la ayuda oficial constituyen importantes recursos complementarios a los presupuestos nacionales.
Conscientes de promover la asistencia oficial al desarrollo establecida en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el SELA reunirá a los responsables gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, organismos internacionales y subregionales con la intención de resaltar la necesidad de destinar los aportes del 0,7 por ciento del producto interno bruto (PIB) a la mejora de sus naciones.
La sesión inaugural estará a cargo del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich, y la directora general de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Doctora Selina Baños.
Para más información, visite: http://www.sela.org
Difusión SELA
Secretaría Permanente
Teléfono: +58 212 955.7111 – Fax: +58 212 951.5292
difusion@sela.org
Artículos Relacionados
Laureate en Chile: Las amenazas al negocio del gigante mundial del lucro universitario
por Nicolás Sepúlveda (Chile)
10 años atrás 29 min lectura
Rankings educativos y pobreza curricular en Chile
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Los agricultores y sus nuevas prioridades: exigir una educación útil, profesionalizarse y deponer el individualismo
por Polan Lacki (Brasil)
15 años atrás 9 min lectura
Los costes ocultos de la inteligencia artificial
por Seymour Hersh (EE.UU.)
10 meses atrás 6 min lectura
Entrevista a Joan Manuel Serrat: «Un mundo banal y ficticio se nos está cayendo encima»
por Carlos Marcos (España)
2 años atrás 12 min lectura
Los transgénicos no son la solución para el hambre en el mundo, son un negocio
por Radio Cooperativa (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
2 horas atrás
23 de julio de 2026
El veterano senador Bernie Sanders ha opinado que “la marea está cambiando”, porque- según él- los estadounidenses están cansados de la política del statu quo y “quieren representantes en el Congreso que se enfrenten a la oligarquía y luchen por las familias trabajadoras”.
Chile, las imágenes prohibidas (Parte II)
por Benjamin Vicuña (Chile)
2 horas atrás
23 de julio de 2026
Que estas imagenes, que recogen una pequeña parte de lo que fue la lucha de nuestro pueblo en los años contra la dictadura cívico-militar de Pinochet, sirvan para que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió en este país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
5 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
6 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.