Perú/ Vergonzoso despido de periodista de TV-Perú que se atreve a decir la verdad: Santiesteban fue asesinado por la policía
por Diversos Medios (Perú)
3 años atrás 1 min lectura
17 de febrero de 2023
Periodista Carlos Cornejo sobre muerte de Víctor Santisteban: «Querrán decirnos que fue una piedra, pero las imágenes no mienten»
«Muere por el impacto de un proyectil que lo lanza un policía», dijo Carlos Cornejo. Tras dicha declaración, el IRTP informó que no se renovó el contrato del periodista.
El periodista Carlos Cornejo se refirió al video de cámaras de seguridad en el que se aprecia que un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispara una bomba lacrimógena a muy corta distancia contra Víctor Santisteban, quien participaba en las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte. Tras la emisión de dicho programa, directivos del IRTP, que administra TV Perú, habrían decidido no renovar el contrato del conductor.
«Es una buena noticia que se hayan abierto las vías. Una mala: el asesinato de un ciudadano a manos de la Policía. Víctor Sanabria (Santisteban), y lo vimos todo en las imágenes de la Municipalidad de Lima, muere por el impacto de un proyectil que lo lanza un policía. Querrán decirnos que fue una piedra, querrán decirnos que no fueron ellos, querrán decir cualquier cosa, pero las imágenes no mienten: todos vimos que quien mató a Víctor Santisteban, en una manifestación donde él no estaba haciendo nada, fue la Policía. Y eso, el Estado de derecho no lo puede permitir»,
dijo Cornejo.
*Fuente: LaRepública
Más sobre el tema:
Entrevista al periodista Carlos Cornejo:
Artículos Relacionados
Roberto Garretón, Premio Nacional de DDHH 2020
por Roberto Garretón Merino (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Este es el programa para hoy y mañana miércoles 30, día de la Huelga General
por Unidad Social
6 años atrás 1 min lectura
Marruecos siente y se queja de estar siendo abandonado por sus ‘amigos’
por
8 años atrás 3 min lectura
Nieto de Allende hace un llamado a la Paz en Estocolmo
por Vania Ramirez (Estocolmo, Suecia)
8 años atrás 7 min lectura
Joan Manuel Serrat con Boric
por Joan Manuel Serrat (Cataluña, España)
4 años atrás 1 min lectura
Revista Digital: Olof Palme – Chile Derechos Humanos
por Guillermo Fonck (Chile)
10 años atrás 8 min lectura
John Mearsheimer: «Derrota estratégica de Estados Unidos»
por Glenn Diesen
2 horas atrás
28 de marzo de 2026
Los profesores John Mearsheimer y Glenn Diesen analizan la estrategia de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump y explican por qué una guerra con Irán se convertiría en una catástrofe. Se abordan el fracaso del escenario de cambio de régimen, el riesgo de colapso económico debido al estrecho de Ormuz, el agotamiento de Israel, la presión de los partidarios de la escalada y la creciente brecha entre Estados Unidos y Europa.
Contundente advertencia de la ONU que deja a Kast en el banquillo por posibles indultos a violadores de derechos humanos
por Claudia Aranda (Chile)
5 horas atrás
28 de marzo de 2026
El sistema de Naciones Unidas advirtió a Chile sobre la ilegalidad internacional de indultar a agentes estatales condenados por violaciones a los derechos humanos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
5 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.