Uruguay, Frente Amplio: Con aciertos, con errores, seguimos en el camino por un mejor país, más democrático y con más justicia social
por El País (Uruguay)
2 años atrás 2 min lectura
El Frente Amplio celebra sus 52 años con un acto en Parque del Plata
Con aciertos, con errores, seguimos en el camino por un mejor país, más democrático y con más justicia social
El partido de oposición organizó un acto en el balneario canario, donde habrá espectáculos artísticos, un «banderazo» y hablarán sus principales autoridades.
El Frente Amplio celebra este domingo sus 52 años de historia y para ello organizó un acto en el balneario canario de Parque Del Plata, donde habrá espectáculos artísticos, un «banderazo» y también hablarán las principales autoridades del partido.
En la mañana de este domingo, el presidente de la fuerza política de izquierda, Fernando Pereira, dijo en Radio Monte Carlo que el Frente Amplio tiene «enormes desafíos» y enumeró entre ellos «resolver el tema del trabajo del futuro y resolver cuáles son las cadenas de valor» que puedan «generar trabajo para los uruguayos, que es el tema de mayor preocupación».
También mencionó que se deben resolver «políticas sociales compensatorias que le den a la gente con mayores dificultades y con mayores niveles de pobreza la posibilidad de tener una vida distinta, de buscar la felicidad».
«Y, por otro lado, el avance de un país que progresa, que se inserta internacionalmente; una educación que acompaña estos procesos de cambio de época y se constituye en un país que se complementa productivamente con Brasil y Argentina, que construye bienestar social, que construye un aparato productivo que da trabajo», complementó Pereira y aseguró que el FA «está trabajando para dar propuestas concretas».
«Hay que hacer reformas profundas, con un tono progresista, que mire la igualdad social y en clave de consulta con la sociedad», sostuvo.
En las redes sociales, legisladores y autoridades de varios gobiernos departamentales del Frente Amplio saludaron a la fuerza política por su aniversario.
Por los que fundaron el camino. Por los que en los momentos más duros dejaron todo sin medir esfuerzos. Por los hicieron concretar el cambio. Y sobre todo por los que vienen. Sumamos nuestra militancia para seguir sacando nuestra #fuerzainterior Feliz cumpleaños Frente Amplio! pic.twitter.com/ylscd1r0YU
— Andres Lima✌️ (@AndresLimaSalto) February 5, 2023
Feliz aniversario !!!!
Viva el Frente Amplio !!!!
Viva la Democracia !!!! pic.twitter.com/rHli5bGfZ5— Carolina Cosse (@CosseCarolina) February 5, 2023
Feliz aniversario!! Seguiremos cambiando la historia. Viva el Frente Amplio!! Salú pic.twitter.com/TH7uMdqhfC
— Alejandro Sánchez (@pachasanchez) February 5, 2023
Constructora de utopías, defensora de los sueños de las y los más humildes de nuestro Uruguay. Experiencia de construcción de unidad. Con aciertos, con errores, seguimos en el camino por un mejor país, más democrático y con más justicia social. Al Frente Amplio, salud! pic.twitter.com/avdJDATwu9
— Daniel Caggiani (@DCaggiani) February 5, 2023
*Fuente: ElPaís
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Entrevista a ex Presidente Rafael Correa en CNN
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
«hay tanta luz en esta tierra de indolente oscuridad»
por El árbol de Diego (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
Iquique, habla el Soldado Felix Pinares: «las balas vinieron de nuestros oficiales»
por Anyelina Rojas Valdés (Iquique, Chile)
2 años atrás 6 min lectura
¿El triángulo del terror?
por Cristian Joel Sánchez (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
El verdadero Fujimori
por Cesar Hildebrandt (Perú)
5 meses atrás 8 min lectura
¿Qué sabe Washington de las elecciones en Venezuela?
por Jorge Majfud
6 meses atrás 4 min lectura
Fuera periodistas; bienvenidos influencers españoles: la estrategia de Marruecos para blanquear la ocupación de Dajla
por Sara S. Bas, Francisco Carrión (España)
6 horas atrás
11 de febrero de 2025
“El pueblo saharaui vive en un estado de desgracia permanente. Sufrimos detenciones, vigilancia, torturas y cárcel. Estamos marginados frente a la ola de colonos marroquíes. Es una ciudad muy rica en turismo, pesca y agricultura pero no obtenemos los beneficios de la explotación de nuestros recursos. Estamos bajo un apagón informativo que hace que nuestro grito salga muy poco fuera”.
Cierra la USAID: ¿A dónde irán esos fondos?
por El Sur a fondo
19 horas atrás
10 de febrero de 2025
En 1971 la CIA organizó un intento de asesinato contra Fidel Castro, aprovechando su visita a Chile, que estuvo a cargo de Antonio Venciana (que trabajaba en la embajada de EEUU en Bolivia, como funcionario de la USAID), terrorista del grupo anticubano Alpha 66, cómplice del complot contra John Kennedy.
Fuera periodistas; bienvenidos influencers españoles: la estrategia de Marruecos para blanquear la ocupación de Dajla
por Sara S. Bas, Francisco Carrión (España)
6 horas atrás
11 de febrero de 2025
“El pueblo saharaui vive en un estado de desgracia permanente. Sufrimos detenciones, vigilancia, torturas y cárcel. Estamos marginados frente a la ola de colonos marroquíes. Es una ciudad muy rica en turismo, pesca y agricultura pero no obtenemos los beneficios de la explotación de nuestros recursos. Estamos bajo un apagón informativo que hace que nuestro grito salga muy poco fuera”.
Gaza y Dajla, el mismo combate: el turismo como arma de colonización masiva
por Ali Attar (Francia)
2 días atrás
09 de febrero de 2025 Français: Gaza et Dakhla même combat : le tourisme comme arme de colonisation massive Mientras Gaza ha sufrido una destrucción masiva bajo los bombardeos…