Marruecos soborna a eurodiputados, con dinero de la droga, para comprar su silencio sobre la cuestión saharaui
por porunsaharalibre
4 años atrás 2 min lectura
22 de diciembre de 2022
Esta entrada también está disponible en:
Português (Portugués, Portugal)
English (Inglés)
Français (Francés)
Deutsch (Alemán)
WASHINGTON – APS.dz.- El ex oficial del ejército marroquí Mustapha Adib declaró que
el método del régimen marroquí de sobornar a los eurodiputados con el dinero que gana con el comercio de hachís tiene como objetivo empujar al «viejo continente» a respaldar su ocupación ilegal del Sáhara Occidental y comprar su silencio sobre la grave situación de los derechos humanos en Marruecos y en los territorios saharauis ocupados.
En un artículo publicado en su página de Facebook, Mustafá Adib afirmó que
«los sobornos y otros regalos y privilegios que Marruecos concede a los parlamentarios europeos también tienen como objetivo animar a los países de la Unión Europea (UE) a comprar más productos procedentes del saqueo de los territorios saharauis ocupados, entre ellos verduras y pescado, vendidos a bajo precio».
Afirmando, en este sentido, que
«el objetivo último de Marruecos, a través de estas prácticas, es conseguir que los europeos compren ciegamente productos saharauis sin intentar conocer su origen», el ex funcionario subrayó que «el régimen marroquí está dispuesto, para lograr su objetivo, a vender un kilo de sardinas a menos de 50 céntimos, aunque ello suponga privar a los marroquíes de este producto».
En la misma línea, D. Adib señaló que
«el recurso de marruecos a sobornar a los eurodiputados tiene también como objetivo comprar el silencio de Europa sobre las continuas violaciones de los Derechos Humanos en Marruecos y en los territorios saharauis ocupados, pero también con respecto a (los retrasos en) la organización del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, tal y como exigen las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional«.
El funcionario también mencionó la detención de policías franceses y holandeses que trabajaban para Marruecos en Europa, sin que el Parlamento Europeo hiciera mucha mención de ello.
M. Adib afirmó que el dinero que gasta Marruecos para corromper a los eurodiputados «no procede necesariamente del erario público, sino a menudo del comercio de hachís», recordando que ya había indicado que los generales del ejército marroquí Hosni bin Slimane y Haramou, así como otros barones de la droga, tenían mucha información sobre las operaciones ilegales llevadas a cabo por Marruecos, refiriéndose al depósito de «dinero destinado a operaciones mafiosas y criminales realizadas en el extranjero en cajas negras».
Por último, instando a los países occidentales a que abandonen su hipocresía y asuman sus responsabilidades, Adib señaló que «los marroquíes necesitan ahora apoyo para encabezar su revuelta y librarse de un régimen medieval y caduco».
*Fuente: PorUnSaharaLibre
En la batalla diplomática por el Sáhara Occidental en Europa: Marruecos utiliza coimas y drogas
Artículos Relacionados
Foro Virtual Internacional “Territorios de Paz, Bases Militares Extranjeras y Militarismo Global”
por El Sáhara Occidental no está en venta
2 años atrás 5 min lectura
45 Aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en guerra por su independencia
por
6 años atrás 4 min lectura
La represión (silenciada) en el Sahara occidental
por Enric Llopis (España)
8 años atrás 7 min lectura
Agosto saharaui: La lección del Papa Francisco y la ira de Marruecos
por Alfonso Lafarga (España)
8 años atrás 6 min lectura
El nuevo Gobierno de Colombia restablece las relaciones con el Frente Polisario
por Confidencial (España)
4 años atrás 2 min lectura
¿Qué tiene Marruecos que puede presionar a países y políticos para imponer sus caprichos?
por Lehbib Abdelhay (Sahara Occidental)
5 años atrás 6 min lectura
Gregorio, el traidor inventado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
6 horas atrás
03 de octubre de 2026
Los casos del traidor inventado no son nuevos en la historia, ni en la literatura. Personajes cegados por el odio, la mediocridad, el resentimiento y el afán de poder están dispuestos a destruir, desde la oscuridad de la clandestinidad, la confianza y la vida de su rival político mediante mentiras fabricadas.
‘Netanyahu planeó incidente aéreo para arrastrar a Trump a otra guerra con Irán’
por Actualidad RT / HispanTV
2 días atrás
02 de octubre de 2026
Una fuente bien informada ha revelado que Netanyahu diseñó el incidente de un avión emiratí para arrastrar a Trump a una nueva guerra contra Irán y reforzar sus posibilidades electorales.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
5 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
1 semana atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»