Marruecos y Catar sumen en la corrupción al parlamento europeo
por Medios Internacionales
4 años atrás 1 min lectura
20 de diciembre de 2022
No es solo Catar, es también Marruecos. Y no se trata solo algunos eurodiputados: es el propio sistema de funcionamiento de un parlamento que permite a los lobbies campar a sus anchas y comprar voluntades.
Y atención, este escándalo dice mucho de la familia socialista europea; la familia del PSOE.
Resulta que los eurodiputados socialistas siempre bloquean los debates y las resoluciones que denuncian la ocupación del Sahara o que evidencian las violaciones de los derechos humanos en Marruecos. Ojo, no es que lo diga yo. Lo ha dicho una antigua eurodiputada socialista: la portuguesa Ana Gomes. ¿Te parece casual que casi todos los eurodiputados investigados sean socialistas?
Hace un año, el grupo socialista votó a favor de una golpista y ultraderechista, la boliviana Jeanine Áñez, para que recibiera el Premio Sakharov de Derechos Humanos que otorga el Parlamento Europeo. Trataban de evitar así que la activista saharaui Sultana Khaya llegase a la lista final.
Más sobre el tema:
La batalla diplomática por el Sáhara Occidental en Europa: Marruecos pierde posiciones
Artículos Relacionados
Naciones Unidas prorroga el mandato para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) hasta el 31 de octubre de 2023
por Frente Polisario (Sahara Occidental)
4 años atrás 4 min lectura
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
3 semanas atrás 9 min lectura
Sáhara Occidental: Informe del saqueo de sus yacimientos de fosfato. México en primera línea
por Western Sahara Resource Watch
4 años atrás 4 min lectura
¡No al Alto Maipo! El agua de la Región Metropolitana está en peligro
por Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
La obligación de España con los refugiados saharauis
por Willy Meyer (España)
7 años atrás 4 min lectura
Manuel Canelas: “El Estado no había desarrollado capacidades efectivas contra los paraísos fiscales”
por Nelfi Fernandez Reyes (Bolivia)
9 años atrás 10 min lectura
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
12 horas atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
«Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional»
por Muse de la Memoria y DD.HH.
15 horas atrás
15 de septiembre de 2026
”Gol a la Memoria. Historia, pasión y muerte en el Estadio Nacional” retrata lo que fue el 21 de noviembre, día en que la Selección Chilena de Fútbol debía recibir a su par de la Unión Soviética, y que dio pie a uno de los montajes que más se tenga memoria en nuestro fútbol nacional, así como al fin del Estadio Nacional como campo de concentración y exterminio.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
6 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.