Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis, NuestrAmérica

Perú: Globalistas v/s Soberanistas, por su riqueza minera

Perú: Globalistas v/s Soberanistas, por su riqueza minera
Compartir:

22 de diciembre de 2022

Alfredo Jalife es un es un médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político mexicano de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización.

En este video, Jalife analiza la situación que está enfrentando el Perú desde la amplia visión de la geopolítica, con lo cual aparecen una serie de factores que la mayoría de los ‘analistas’ no toma en cuenta. Jalife habla del petróleo, del gas, del litio, de la minería de Perú, sin olvidarse de los fuertes conflictos sociales. Jalife cita, por ejemplo, la evolución de la moneda peruana  frente al dolar, que a pesar de todo lo que ocurre en estos días en ese país, se mantiene bastante estable, lo cual, según Jalife, demuestra que lo que sucede en Perú está en la línea con lo que los grandes intereses siguen en ese país.

Vale la pena escucharlo, pues es uno de los analistas mejor informado, de habla castellana, lo cual no implica que vaya a estar plenamente de acuerdo con sus planteamientos, pero seguramente va a aprender a mirar la realidad desde un punto de vista no corriente.

Los primeros 10 minutos habla sobre las culturas originarias en México y luego Perú. Si anda escaso de tiempo, puede saltar esos 10 minutos. La última media hora, puede evitarla.

La Redacción de piensaChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.