Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria, Internacional

Ante la muerte de la Reina de Inglaterra: «Sólo el silencio circunspecto que merece la muerte de un ser humano» 

Ante la muerte de la Reina de Inglaterra: «Sólo el silencio circunspecto que merece la muerte de un ser humano»
Compartir:

8 septiembre, 2022

¡NUNCA TE OLVIDARÉ!
Que descanses en paz

Ante el fallecimiento de la reina de Inglaterra y ante el dolor que transmiten los medios de forma abrumadora; y por coherencia con mi profunda convicción humanista y mi respeto por la vida; quiero hoy más que nunca, rendir un emocionado y sentido homenaje a los compatriotas argentinos del crucero General Belgrano, asesinados cobardemente en 1982 por éste país -bajo la máxima autoridad de la hoy fallecida -que festejó sin pudor ni remordimiento, y ante la prensa de todo el mundo, semejante crimen de guerra.

También a los héroes caídos en la guerra de Las Malvinas, como a los heridos, a los prisioneros y a sus familiares, que lucharon simplemente por recuperar lo robado, ante la más poderosa maquinaria pirata de todos los siglos.

A los muertos y heridos en 1955 -todos civiles- en los bombardeos de Plaza de Mayo, con munición y asistencia estratégica del Reino Unido.

A los fusilados, represaliados y perseguidos a partir del golpe de estado de la Revolución Libertadora en 1955 en Argentina, organizado y asistido por Londres y Washington.

Reina Isabel, Reagan y Margarethe Thatcher

A los miles y miles de torturados, desaparecidos y asesinados por los golpes de estado de Videla y Pinochet, en los que Gran Bretaña jugó un papel central a favor de los militares genocidas.

Mi homenaje además a todos los países latinoamericanos, cuyos ciudadanos de varias generaciones, sufren y sufrieron, en estas siete décadas del reinado de Isabel, el terrible poder inhumano, bélico y destructor del imperio británico a través de golpes de estado, crisis económicas, atentados y provocaciones permanentes.

Además, acerco mis pensamientos a los millones de personas de esas naciones hermanas que padecieron y padecen las terribles penurias económicas, por el pillaje y el robo descarado a su patrimonio por parte de los poderes anglosajones. Y que ha permitido que ésta mujer y su familia -y sin trabajar jamás- sean de las más ricas del mundo .

Y para no extenderme más, aunque con una penosa y nunca resignada rebeldía, resumo en una sola lágrima a tantos y tantos pueblos del mundo, arrasados por las crueles armas británicas y por sus dictaduras económicas a lo largo de los siglos, con esa actitud criminal, salvaje e hipócrita que ellos llaman «flema» cuando en realidad les corresponde el título de ser los que «industrializaron» la esclavitud.

Hoy, la prensa del sistema tiene su minuto gloria y con morbo y demagogia llora a su muerta de sangre azul, y lo inunda todo con lamentos oportunistas en medio de un escandaloso ejercicio de obsecuencia y sobreactuación.

Pero a la vez, esa misma prensa hipócrita, tiene la desvergüenza de no mencionar ni a una de las millones de víctimas a lo largo de estos 69 años de reinado.

Por ello, yo quiero inclinarme ante el doloroso recuerdo de cada una de ellas y decirles con el corazón en la mano…

¡NUNCA TE OLVIDARÉ!
Que descanses en paz

Eduardo Bonugli
Madrid, 8/9/22
Dossier Geopolítico DG

Carlos Pereyra Mele
Director de Dossier Geopolítico
Carlos Alberto Moreno Juarez
Director Mangrullo al Sur

*Fuente: Mangrulloalsur

Guerra del Opio: Cuando la Reina era líder del cartel de drogas

Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. César

    Gracias Eduardo, por recordarlo !
    Faltó, para precisar, una foto de la susodicha con el brazo en ristre, saludando…
    He? Qué saludaba?
    También, la generosa cesión del territorio chileno otorgada por Pinochet para que aparatos militares de la OTAN atacarán a un miembro de la OEA (lo que sigue confirmando para QUÉ
    sirve la OEA…).

  2. Silvia Bontá

    No te conozco pero tus palabras coinciden totalmente con mi pensamiento.
    Para nosotros fue terrible,una guerra en inferioridad de condiciones contra los corsarios del mundo y nosotros sin armas y con los «nenes «que estaban haciendo el servicio militar ,una masacre en toda regla montado por los Militares genocidas que nos robaron la democracia y no solo eso se dieron el gusto de llenar la plaza de mayo vitoriándolos .una estafa ética a mi pueblo porque era la guerra por la patria.
    Me sumo a la inmoralidad que cometieron contra todos los pueblos que conquistaron matando sin razón .
    Y ahora es «LA SANTA REINA».por favor !!!
    Los pueblos no deben olvidar su historia y además tienen la obligación de contarla.
    Es un tema que me puede . ….la rabia y luego me invade una tristeza infinita.

  3. José Aguilar Espinosa

    Sólo he echado en falta un toque de recuerdo a la aventura emprendida por los militares fascistas argentinos, que estaban desarrollando otra guerra genocida contra la Izquierda y contra su propio pueblo. Nunca olvidaremos a las dictaduras salvajes en Latinoamérica y a sus patrocinadores. Pepe Aguilar.

  4. Ileana González

    Muy valiosa información. En Guatemala también hemos padecido la implacable ambición de la corona inglesa. Recuerdo que en la escuela primaria nuestro lema era “Belice es nuestro” pero ahora Belice es territorio británico. En seguida de este artículo, había otro referente a La guerra del opio, pero curiosamente
    hubo algo que lo borró. Seguiré buscándolo.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.