«Fabiola, como jubilado, como ex preso político, te pido nos ayudes a derrotar al terrorismo de la derecha»
por Herman Carrasco Paul (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
CARTA PÚBLICA
A LA SENADORA ELECTA FABIOLA CAMPILLAI ROJAS
Estimada y querida Fabiola, soy uno de aquellos miles que estamos reconfortados con tu llegada al próximo Senado. Por primera vez, desde el término de la dictadura cívico militar, una trabajadora y pobladora de una población proletaria llevará la voz de los siempre excluidos que votamos por ti con esa confianza.
Hemos sido testigos de tu trayectoria, que basada en tu sencillez y orígenes, ha estimulado a miles, escuchar con respeto y atención tus argumentos que cada día son más profundos y elaborados desde tu condición de clase.
Los que te hemos apoyado, vemos en ti un referente de dignidad, consecuencia y compromiso real con el futuro de nuestro país que hoy está en riesgo de retroceder por vía electoral al período de abusos, arbitrariedades, exilio, persecución, torturas, encarcelamientos y desaparición de miles de chilenos y chilenas.
No creo pertinente recordar aquí, en esta carta que te escribo, la barbaridad que la derecha usa siempre contra el pueblo. Tú eres sobreviviente de esas invariables políticas de represión criminal de los que hoy nos gobiernan.

Es por ello que necesito pedirte, como habitante de nuestro país, jubilado, y preso político entre 1973-1975, que nos ayudes a derrotar al terrorismo de la derecha y ultraderecha que ya se han sacado la careta de “demócratas” y están todos en el mismo tren para retrocedernos como país a los tiempo de la barbarie.
Un llamado tuyo a votar por la única alternativa que tenemos: Gabriel Boric, sería un estímulo importante, especialmente para los jóvenes y aquellos que no votan, y que ven en ti dignidad, valentía, y consecuencia.
Un abrazo fraterno y esperanzador.
Herman Carrasco Paul
Más sobre el tema:
Después de 45 años, confirman condenas a 18 ex agentes DINA por el crimen de Marta Ugarte
Artículos Relacionados
Ex presos políticos reciben pensiones de 100 mil, torturadores de 1 millón
por Natalia Cruces (Santiago de Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Los desaparecidos de Colonia Dignidad: ¡Quemados con fósforo químico!
por Jorge Escalante (La Nación - Chile)
20 años atrás 11 min lectura
El falso reportaje que montó la dictadura argentina para lavar su imagen
por
5 años atrás 9 min lectura
Menor de edad (10 años) habría quedado inconsciente y con compromiso motor tras represión en velatón
por Tomás González F. (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
El gran periodista John Pilger ha muerto. Lo recordamos citando un magistral y certero artículo suyo de hace casi 10 años
por John Pilger (Australia)
2 años atrás 7 min lectura
Más sobre la memoria y el olvido
por Edmundo Moure (Chile)
7 años atrás 8 min lectura
Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
1 hora atrás
09 de marzo de 2026
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
Boric y el retorno del fascismo a La Moneda
por Oleg Yasynsky
4 horas atrás
09 de marzo de 2026
«Sin eximir de responsabilidad a los votantes comunes, es inevitable señalar el papel clave del actual presidente chileno, el pseudoizquierdista Gabriel Boric, y su gobierno, en el retorno del pinochetismo al poder.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.