Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Facismo

«Fabiola, como jubilado, como ex preso político, te pido nos ayudes a derrotar al terrorismo de la derecha»

«Fabiola, como jubilado, como ex preso político, te pido nos ayudes a derrotar al terrorismo de la derecha»
Compartir:

CARTA PÚBLICA

A LA SENADORA ELECTA FABIOLA CAMPILLAI ROJAS

Estimada y querida Fabiola, soy uno de aquellos miles que estamos reconfortados con tu llegada al próximo Senado. Por primera vez, desde el término de la dictadura cívico militar, una trabajadora y pobladora de una población proletaria llevará la voz de los siempre excluidos que votamos por ti con esa confianza.

Hemos sido testigos de tu trayectoria, que basada en tu sencillez y orígenes, ha estimulado a miles, escuchar con respeto y atención tus argumentos que cada día son más profundos y elaborados desde tu condición de clase.

Los que te hemos apoyado, vemos en ti un referente de dignidad, consecuencia y compromiso real con el futuro de nuestro país que hoy está en riesgo de retroceder por vía electoral al período de abusos, arbitrariedades, exilio, persecución, torturas, encarcelamientos y desaparición de miles de chilenos y chilenas.

No creo pertinente recordar aquí, en esta carta que te escribo, la barbaridad que la derecha usa siempre contra el pueblo. Tú eres sobreviviente de esas invariables políticas de represión criminal de los que hoy nos gobiernan.

Fabiola Campillai, senadora electa, cegada totalmente por una bomba lacrimógena, disparada a su rostro.

Es por ello que necesito pedirte, como habitante de nuestro país, jubilado, y preso político entre 1973-1975, que nos ayudes a derrotar al terrorismo de la derecha y ultraderecha que ya se han sacado la careta de “demócratas” y están todos en el mismo tren para retrocedernos como país a los tiempo de la barbarie.

Un llamado tuyo a votar por la única alternativa que tenemos: Gabriel Boric, sería un estímulo importante, especialmente para los jóvenes y aquellos que no votan, y que ven en ti dignidad, valentía, y consecuencia.

Un abrazo fraterno y esperanzador.

Herman Carrasco Paul

Más sobre el tema:

Martin Niemöller y las lecciones para este momento

Después de 45 años, confirman condenas a 18 ex agentes DINA por el crimen de Marta Ugarte

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.