Video en que José Kast propone indulto a reos de Punta Peuco
por Medios
4 años atrás 1 min lectura
Usuarios de redes sociales viralizaron este viernes un video donde aparece el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, refiriéndose a los reos de Punta Peuco.
En el registro, el abanderado del Partido Republicano propone beneficios carcelarios y un indulto a los presos del penal destinado a violadores a los DD.HH. durante la dictadura de Augusto Pinochet.
El ex parlamentario realiza el polémico comentario al responder una pregunta del cuestionado diputado electo Johannes Kaiser, quien durante una transmisión en Youtube vinculó la inmigración con los delitos sexuales sufridos por las mujeres, así como la legitimidad de su derecho a voto.
“Soy partidario, si no tuviera mayorías parlamentarias, de dictar una ‘Ley de punto final’, porque esto no puede seguir. Si eso no es posible, procedería con indultos presidenciales en situaciones de procesos basados en ficciones jurídicas”, expresó Kast.
Lee también: Analista y apoyo de Siches a Boric: “Es una mujer que tiene un gran liderazgo y respeto de la ciudadanía”
Además, añadió que “aplicaría todos los beneficios carcelarios que hoy día son negados a personas que cumplen condena en Punta Peuco y, lamentablemente, en Colina 1″.
“Se pueden hacer muchos avances si es que hay carácter y voluntad de parte del presidente de la República, cosa que hasta ahora no ha existido y todo eso dentro del marco legal que tenemos, se puede indultar a muchas personas que están cumpliendo condena y que no debería ser así”, cerró.
Artículos Relacionados
Funa n° 73 a la estatua de Merino, una lucha permanente por desmonumentar los símbolos de la dictadura
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaíso, Chile)
7 años atrás 6 min lectura
Los pozos de Israel: Centros de Detención y Tortura en Gaza
por Yuval Abraham (Palestina)
2 años atrás 20 min lectura
A seis meses del golpe de Estado, Bolivia se sigue desangrando
por Guido Vassallo (Argentina)
6 años atrás 7 min lectura
La central hidroeléctrica de Kajovka: una represa, un plan y mentiras precipitadas
por Dagmar Henn (Alemania)
3 años atrás 7 min lectura
Elías Jaua (Venezuela): «La victoria no sólo es seguir en el gobierno»
por José Negrón Valera (Venezuela)
2 años atrás 6 min lectura
EE.UU. también quiere controlar Colombia: ¿Las Elecciones más importantes del país?
por La Base America Latina
5 meses atrás 1 min lectura
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
2 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
2 días atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
2 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
4 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.